Último momento
recent

Prepararse para la llegada

Pasaron 128 días desde que se impuso la “cuarentena” y recién ahora parece estar llegando el famoso pico de contagios con la comunidad muy relajada.

Cuando todo esto pase, dentro de muchos años, alguien escribirá la historia sobre cómo el mundo se paralizó por un virus menos letal que la gripe, pero ¿más contagioso?.
Alguien, dentro de muchos años, estará en condiciones de decir si fue una exageración haber prolongado durante tantos meses el aislamiento-distanciamiento o si gracias a esa medida se salvaron numerosas vidas.
Podrá saberse, quizás, si fue una maniobra de laboratorios para vender la vacuna/tratamiento o un ardid de la clase política para manipular a la humanidad y tenerla sometida por el miedo (cualquier semejanza con el Capitán América y el Soldado de Invierno es mera casualidad).
En el mientras tanto, quienes vivimos este fragmento de la historia estamos bastante incapacitados para hacer generalizaciones absolutas porque hasta la propia comunidad científica se encuentra dividida frente al Sars-cov-2. Están quienes lo minimizan, dada su baja letalidad frente a otras virosis, y quienes lo respetan y aseguran que es una máquina perfecta para comprometer tu sistema respiratorio.
De lo único que tenemos certeza en este período del año en Argentina es que el famoso “pico” de contagios parece estar llegando. La progresión matemática diaria, después de innumerables anuncios, parece finalmente haber aterrizado.
Y lo hace con una comunidad absolutamente desgastada por el confinamiento, por la malaria económica, y por la escasa circulación de virus que hubo en algunos distritos (el nuestro sin ir más lejos).
Hasta pareciera que una porción grande la comunidad se rebela frente a la posibilidad de que den marcha atrás con las flexibilizaciones logradas. Como sea, el virus parece acercarse y hay que enfrentarlo.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.