Último momento
recent

Otro golpe al narcomenudeo en Colonia Caroya

 En otro operativo de importancia resultaron detenidas tres personas. Una de ellas llevaba consigo una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana.

El fiscal antinarcóticos de Jesús María, Ronan Sobejano, concretó con la FPA otro importante operativo en nuestra zona y desbarató otros dos puntos de venta de estupefacientes, tras dos allanamientos realizados en Colonia Caroya y otros dos en la ciudad de Córdoba.
Los procedimientos tuvieron lugar en dos viviendas sobre la calle 5 donde resultaron detenidos un hombre (35) y una mujer (38), a quienes se les decomisaron varias dosis de cocaína y dinero en efectivo ($6.680), entre otros elementos relacionados al presunto fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Pero el golpe más importante se dio en las inmediaciones de estos inmuebles donde un “comprador” oriundo de la ciudad de Córdoba fue detenido cuando se retiraba con 104 dosis de cocaína de alta pureza, 214 dosis de marihuana y $42.770 cuando. El hombre que fue imputado por el delito de comercialización de estupefacientes tiene 55 años.
La investigación que llevaba adelante Sobejano databa de fines de año pasado y había reunido suficiente material probatorio sobre los delitos que se les endilga a los tres detenidos. La investigación se inició tras una llamada anónima.
Paralelamente al procedimiento local, tuvieron lugar dos allanamientos en la ciudad de Córdoba, en una vivienda y una pizzería de barrio Los Alamos, donde se incautaron otros elementos que también tendrían relación con la causa.
La Compañía de Intervenciones Especiales, contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad de anillo exterior a las moradas.
Respecto del detenido “capitalino”, se informó que comercializaba estupefacientes en Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, General Paz, Estación Juárez Celman, y en barrio Guiñazú.
Sobejano señaló que los detenidos en Caroya operaban como dupla y, aunque tenían relación con otros vendedores, no formaban parte de la misma red.
El fiscal antinarcóticos confirmó también que la mayoría de los golpes que se dieron al narcomenudeo local tienen relación con proveedores que vienen desde la ciudad de Córdoba, pese a que en el imaginario popular figure que la droga baja desde el norte del país o de países vecinos. En lo que va de 2020, Sobejano ya concretó tres procedimientos de cuantía y dos de ellos se produjeron durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, pese a que supone la imposibilidad de circular sin justificativo.
El funcionario señaló, finalmente, que no tienen registro desde que comenzó a funcionar la fiscalía antinarcóticos en Jesús María -en febrero de 2019-  que en nuestra zona haya “cocinas” para la droga y que todo hace suponer que aquí sólo se fracciona y distribuye la droga que se produce en otro lado.




Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.