Último momento
recent

La Sociedad Rural se prepara para un desafío inédito: hacer su exposición de modo virtual

La pandemia los obligó a agudizar el ingenio y pensar en una alternativa para garantizar la continuidad de la histórica cita de cada septiembre.

La Sociedad Rural de Jesús María anunció que su tradicional exposición anual se realizará el 11 y 12 de septiembre intercalando lo virtual para el sector agroindustrial con lo semipresencial para su apartado ganadero
“Era una decisión que veníamos masticando desde el comienzo de la pandemia cuando empezamos a ver cuáles eran los problemas y las restricciones de la cuarentena. Hasta que en algún momento nos dijimos: ‘No podemos dejar de hacer nuestra exposición, no nos puede paralizar. Teníamos que ser coherentes con nuestro pensamiento y tomar los resguardos y restricciones, pero con la convicción de que teníamos que hacerla”, señaló el presidente de la entidad, Luis Magliano sobre la decisión de avanzar en la concreción de la exposición.
“Es la oportunidad –añadió el dirigente- que tenemos como productores de que se valorice y visibilice nuestro trabajo de todo el año”
La intención de la entidad es que cada visitante pueda hacer un recorrido virtual del sector  agroindustrial stans por stand. Los remates ganaderos, por su parte, se van a llevar a cabo con los animales en el predio, bajo estricto protocolo biosanitario. La expectativa está puesta en que para septiembre exista la posibilidad también de sumar algo de público durante esos remates, al igual que se viene haciendo todos los lunes en Malabrigo.
Antes de ese momento, ya se definió que la jura de animales se trasmita por streaming y se viene negociando la posibilidad de que otro medio lo trasmita en forma directa. El remate se concentrará en un solo día y también trasmitirlo por streaming
“Sentimos una gran satisfacción porque las diferentes asociaciones nos decían ‘era lo que estábamos esperando’ ya que son pocas las rurales que han decidido a hacer su expo en la fecha prevista. También nos decían que las expos son un importante canal de comercialización de reproductores y se les pudo confirmar con antelación a los cabañeros que la muestra sí se va a realizar”, destacó Magliano.
El presidente de la rural confirmó que también se realizará el Agro Day y que los anunciantes que lo deseen pueden contactarse con el área de comercialización para ser parte de la recorrida virtual
“No nos van a encontrar a nosotros tratando de fomentar la grieta. Nos van a encontrar siempre dispuestos a trabajar. Sabemos perfectamente dónde estamos parados. Queremos un país mejor, queremos producir para generar riqueza, queremos hacer lo que sabemos hacer: producir y trabajar”, concluyó.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.