Último momento
recent

Importante premio para el urbanista que ordene el predio de La Rural

En total habrá medio millón de pesos para el mejor proyecto para el ordenamiento del predio de Malabrigo.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, en carácter de entidad organizadora, llamó a “Concurso Nacional de Ideas para el esquema de ordenamiento del predio de la Sociedad Rural de Jesús María”, cuya apertura operó el 9 de junio del mes pasado y se extenderá hasta el 27 de julio. El fallo del jurado, por su parte, se emitirá el 7 de agosto.
El objeto del concurso es formular un esquema de ordenamiento sobre las actividades actuales y para el desarrollo futuro del predio que cuenta con una superficie de 80 hectáreas, que pertenecen a la Sociedad Rural de Jesús María, y que abarca parte del ejido de Colonia Caroya y también de Jesús María.
Vale recordar que en ese predio algunas actividades fueron ocupando espacio, pero sin un criterio definido. A sus históricas exposiciones anuales, se le sumaron actividades educativas, remates ganaderos semanales, salones de fiesta, actividades de capacitación y formación profesional, equinoterapia, encuentros de caballos criollos, entre otras. La intención es dotar de coherencia a todo ese núcleo de actividades.
Dentro de ese marco, se deberá interactuar entre la capacidad instalada -el ordenamiento programático, de los espacios y de las funciones que allí se desarrollan- y los nuevos espacios a incorporar planteando una visión del conjunto, que propicie la integración con el tejido de los barrios colindantes y favorezca la articulación con los corredores y áreas significativas del entorno, considerando la situación de borde de la ciudad que le caracteriza.
Los profesionales urbanistas pueden participar de manera individual, pero también en grupo lo que posibilita también la participación de estudiantes universitarios de carreras afines. Y se fijaron importantes premios para los proyectos ganadores, que parten de $300 mil para el primer premio; $100 mil, al segundo; y $70 mil, al tercero. Además, habrá tres menciones de $10 mil cada una.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.