
Un equipo de licenciados y profesores de educación física diseñaron en una plataforma virtual dos juegos interactivos para hacer más amenas las clases durante el confinamiento.
Tres licenciados y dos profesores de educación física que forman parte de la delegación Argentina de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) diseñaron dos juegos interactivos en una plataforma informática como una manera de ofrecer a sus colegas una alternativa para hacer entretenida la clase a distancia y mantener el componente lúdico que la disciplina siempre tuvo.
Al equipo lo lideró desde Deán Funes el licenciado Rodrigo Cabadas, y se acoplaron a la propuesta los licenciados Emanuel Saltarelli (Buenos Aires) y Rodrigo Ramires (Corrientes), junto a la profesora Rocío Ruiz Diaz (Chubut), y al profesor Pablo Tavella (Chubut). Haciendo uso de la plataforma genially recrearon el juego de mesa Jumanji para los últimos grados de la primaria y también un juego de aventuras para los primeros años del secundario.
“Pensamos en una propuesta que pueda tener alcance nacional y que a todos los profes de educación física les sirva como herramienta. Partimos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP’s) para construir estos juegos interactivos que integran aprendizajes y el componente lúdico que se nos dificultaba mantener, mientras enseñamos a distancia y virtualmente”, explica Cabadas que, además, es coordinador de la Escuela PROA de Deán Funes que tiene la orientación en nuevas tecnologías.

El equipo docente que programó esta experiencia arrancó de la convicción de que la Educación Física era una de las materias que más perdía dentro del contexto de la pandemia porque se perdía la posibilidad de aprender junto al otro. Por eso, los juegos están pensados para recuperar el desarrollo de habilidades y capacidades motrices del alumnado y que siempre estuvieron entre los contenidos propios de sus clases.

Es que no es lo mismo enviar una tarea por medios virtuales y pedir que llegue resuelta a poder interactuar con esa consigna, verse desafiado, y jugar con la propuesta del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario