Último momento
recent

Coronavirus: autoridades caroyenses pidieron mayor compromiso con la prevención

En los controles se vienen detectando numerosas faltas como personas que circulan sin la autorización correspondiente, familias de otros departamentos que quieren ingresar a la ciudad sin habilitación para hacerlo, entre otras.

La Municipalidad de Colonia Caroya tiene montado un operativo permanente de control en los ingresos a la ciudad donde vienen detectando infracciones a la normativa vigente. Si bien es cierto que la provincia pasó del aislamiento al distanciamiento, eso no significa que todo se haya flexibilizado y que se pueda circular libremente.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme de logística a través de Defensa Civil, pero necesitamos que nuestros vecinos renueven el compromiso con la prevención”, advirtió la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.
“El personal –añadió la funcionaria- que está abocado a los controles en los accesos, en la vía pública, comercios, bancos, y todo espacio que genere aglomeración de gente, está demostrando una enorme vocación de servicio. Muchos de ellos pasan largas horas en cada uno de sus puestos, con frío, a la intemperie y con el firme objetivo de proteger a la comunidad”.
Nanini hizo esos pronunciamientos después de recorrer minuciosamente cada uno de esos espacios y observar cierto relajamiento en el cumplimiento de las normas básicas de cuidado, como la distancia física, el uso de barbijos caseros, y las medidas de higiene exigidas a los comercios autorizados a funcionar.
“En las últimas jornadas se detectaron muchas personas circulando con el permiso único de circulación vencido. Hay que recordar que ahora estas autorizaciones son temporales y deben renovarse fijando una fecha determinada. Además, los agentes de control se encontraron con quienes tienen un permiso para realizar alguna actividad y lo utilizan para circular por otros motivos”, destacó la secretaria de Gobierno.
También, se viene observando que circulan más de tres personas por vehículo, algo que está estrictamente prohibido por la normativa municipal vigente.
Las autoridades destacaron que se logró impedir que muchos grupos familiares de otras localidades, fuera de nuestro departamento, ingresen sin permiso ni motivo a Colonia Caroya.
“La única posibilidad que tenemos y lo que le estamos pidiendo a la gente es que nos cuidemos entre todos, es la única manera de enfrentar esta pandemia”, concluyó Nanini.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.