Las viviendas se construyeron en Unquillo, con una inversión provincial de $ 89,5 millones.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzó, esta semana, la entrega de las primeras 12 viviendas -sobre un total de 51- destinadas a medio centenar de familias que padecieron la inundación de febrero de 2015, cuyo epicentro fue la zona de Sierras Chicas.
Las soluciones habitacionales se construyeron en barrio Tortosa de Unquillo, con una inversión provincial de 89,5 millones de pesos. Se trata de 51 casas unifamiliares, de tres y dos dormitorios, con una superficie de 77,9 y 61 metros cuadrados, respectivamente.

El otorgamiento se extenderá hasta este martes 7 de julio, hasta completar la nómina de familias beneficiarias. El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de las tareas, informó que los beneficiarios serán convocados con turnos previos y la entrega se realizará según las medidas de bioseguridad establecidas por el Covid-19.

Además, cuentan con aberturas metálicas, rejas en el estar-comedor y postigones en los dormitorios. Las puertas interiores son de madera enchapada con terminación de pintura sintética.
Morfológicamente se destacan por la combinación de techos planos e inclinados, los que cuentan con tejas esmaltadas.
El barrio también incorpora las factibilidades del municipio de Unquillo: redes de agua potable para la totalidad de los lotes, red eléctrica y vial (calzada, cordón cuenta, veredas, etc.). El loteo cuenta con un espacio verde parquizado, con iluminación y mobiliario urbano.

Las manzanas que albergan las 51 viviendas ( 26 son de tres dormitorios y 25 de dos) se designan catastralmente como 93 y 94; y se ubican sobre calle La Cautiva a unos 250 metros desde el acceso Oeste de calle Gustavo Centeno y a través de calle Juan Moreira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario