Durante una conferencia de prensa, el gobernador Schiaretti adelantó que la Provincia enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para sancionar a aquellos que no cumplan con las normas.
Además, remarcó que habrá multas para quienes no utilicen el tapabocas, no respeten el distanciamiento físico obligatorio o excedan el límite de 10 personas en las reuniones familiares.
“Estamos en una nueva normalidad, cuidando la nueva normalidad, haciendo y cumpliendo lo que dice el COE no vamos a volver hacia atrás. Depende de nosotros que podamos continuar en esta senda”, remarcó Schiaretti.
Además, el mandatario indicó que en Córdoba, los brotes tienen tres vectores centrales.
El primero es por la gente que llega de fuera a nuestra Córdoba. Por eso, quien entra a Córdoba tendrá que guardar si o si la cuarentena por 14 días. “Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción va a ser individual y la va a decidir el COE”, dijo Schiaretti.

Por último, el tercer vector está relacionado a las reuniones sociales. Con respecto a este punto, Schiaretti recordó que no hay ni una sola localidad de la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales.
“Sí están autorizadas las familiares, de hasta 10 personas, porque la familia se conoce y sabe cómo está cada uno, y se va a cuidar si sabe que hay un familiar en riesgo. El responsable de que haya 10 y no más es el dueño de la casa donde se realiza la reunión”, aclaró el gobernador.
Endurecerán sanciones
Paralelamente, la máxima autoridad provincial anunció que enviará, en estos días, un proyecto de Ley para sancionar a aquellos que no cumplan con las normas.
Para finalizar, Schiaretti insistió en la importancia de la responsabilidad social de cada uno de los cordobeses para no tener que volver hacia atrás. Luego, el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó un informe sobre la Situación Epidemiológica actual en la Provincia.
El ministro de Salud destacó que la ocupación de las camas críticas para pacientes positivos de Covid-19 es del 1%, con 632 casos positivos confirmados hasta este sábado.
“Tenemos un 1% de las camas críticas Covid con respirador ocupado y un 7% de las camas Covid sin respirador”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario