El intendente Gustavo Brandán promulgó esta semana la ordenanza que ratifica el convenio de restitución de alrededor de 11 hectáreas que estaban concesionadas a la Asociación Civil Puerto Caroya. Paralelamente, se anunció que se pondrá en marcha gradualmente el Parque Industrial y Tecnológico para la ciudad en el predio de Ruta 9 Km 747.
De la firma del decreto y del anuncio participaron también la secretaria de Gobierno Paola Nanini, el secretario de Administración Miguel Pérez, y el director de la Agencia de Promoción y Desarrollo Martín Pia- zzoni.

Están divididas en 25 lotes de diferentes dimensiones para la radicación de industrias relacionadas a la alimentación, la construcción y la tecnología.
El proceso de creación del Parque Industrial continuará con la presentación del expediente ante el Ministerio de Industria de la Provincia para que incluya este proyecto dentro del plan de 60 Parques Industriales anunciado por el gobernador Juan Schiaretti y así obtener financiamiento para las obras de infraestructura complementarias.
Paralelamente, en los próximos días ingresará al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza para crear el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico que tendrá la responsabilidad de administrar y definir los beneficios para los emprendimientos que decidan invertir en ese sector, ubicado sobre el inicio de la autovía Caroya-Córdoba y a 25 minutos del aeropuerto.

El jefe comunal destacó que una empresa multinacional ya mostró interés en instalarse dentro del predio y que de concretarse el convenio podrían generarse alrededor de 50 puestos de trabajo. La empresa vendría de la mano de Luis Carrizo y la conversación está avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario