Último momento
recent

Provincia y UNC ofrecen capacitación virtual sobre teletrabajo

Las propuestas se enmarcan en el Programa Córdoba Me Capacita; son gratuitas y con certificación oficial.

El gobierno de Córdoba y la UNC firmaron esta semana acuerdos “para capacitar de manera virtual a cordobesas y cordobeses mayores de 16 años con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad en la nueva normalidad y promover la economía familiar en la pandemia”, según destacó la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure.
El rector de la Universidad, Hugo Juri planteó que el Covid-19 “permitió avanzar en sólo dos meses diez años en el campo de la educación virtual. Estaba la tecnología disponible pero también había una gran resistencia a cambiar las costumbres arraigadas en ese terreno”, razonó la máxima autoridad universitaria.
Luego el gobernador Juan Schiaretti dijo que Córdoba está en la “punta del viento” en lo referente al impulso de acciones de cooperación y certificación conjunta entre instituciones de enseñanza online, que contribuyen a fomentar los actuales escenarios de capacitación, y a brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo.
Los cursos virtuales de capacitación son: Administración y Comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades y Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil; Hotelería y turismo; Niñez y Adolescencia, y Protocolos de prevención covid-19 aplicados a los distintos sectores.

Requisitos: 16 años en adelante sin importar nivel de estudios ni condición laboral, domicilio en la provincia de Córdoba, y contar con Ciudadano Digital (CIDI) nivel 1.

Por informes e inscripción, escribir a soporte@campusvirtual.unc.ar; WhatsApp (351) 2120643.

También, ingresando a: empleoyfamilia.cba.gov.ar.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.