Último momento
recent

Precisiones sobre cómo obtener el certificado de circulación para actividades deportivas fuera de su localidad

Es para las personas que se trasladen de una localidad a otra para practicar deportes terrestres o acuáticos.
Estas disciplinas podrán practicarse de acuerdo a la terminación del DNI.
Las actividades están habilitadas en el territorio provincial todos los días de la semana de 7 a 18 horas

Dentro del marco de las nuevas aperturas para algunas actividades recreativas y deportivas, y a través de las recomendaciones realizadas por el COE Central con una serie de medidas sanitarias que se deben cumplir ante el contexto de la pandemia, ya se pueden tramitar los permisos para aquellas personas que necesitan trasladarse de una localidad con este fin.
El solicitante deberá consignar el permiso correspondiente a través del CIDI (Ciudadano Digital), con su nombre y apellido, DNI, CUIL, domicilio y localidad. Luego completar el tipo de actividad que desea realizar y los datos de la dirección, localidad y fecha donde la practicará.
Tanto las actividades deportivas terrestres como las acuáticas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18, en toda la provincia. Estas disciplinas podrán practicarse de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; número impar, días impares).
La lista con los protocolos exigidos para la realización de cada actividad deportiva pueden consultarse en el enlace www.cba.gov.ar/protocolos-coe/, mientras que el trámite para obtener los permisos se realizan ingresando con este enlace http://consultasuac.cba.gov.ar/SolicWeb/solicitud.html.
Las actividades que necesitan  este permiso son: buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseo en moto, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco, y windsurf.
El formulario se rellena con caracter de declaración jurada  y falsear datos hará incurrir en una conducta irregular al solicitante, porque todo se enmarca en el DNU presidencial  Nº 297/2020.

Alegría en el comienzo de la pesca en el Dique de Cruz del Eje

Este sábado 6 de junio se realizó la apertura de las actividades en el dique de Cruz del Eje, jornada que fue acompañada por un agradable clima. Alrededor de 70 personas realizaron pesca no embarcada, tras las restricciones impuestas por la pandemia en todo el país.
Las autoridades municipales destacaron el buen comportamiento y predisposición de los concurrentes para cumplir los protocolos de seguridad y limpieza, todos bajo el control de Policía, Seguridad Ciudadana y GER.
“Sin dudas fue un gran paso para volver estar juntos nuevamente, porque detrás de esto hay mucha gente que trabajó para que esta actividad, tan importante para Cruz del Eje, retomara su ritmo habitual”, expresó el intendente Claudio Farías.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.