Último momento
recent

Las intervenciones de la Agencia de Desarrollo económico de Jesús María empiezan a verse

Es una de las apuestas más importantes del gobierno de Luis Picat con la que se le apunta a la generación de empleo en todas sus facetas.

Hasta el gobierno de Marcelino Gatica, la generación del empleo en el ámbito municipal siempre quedaba en manos de la voluntad del privado con escasa intervención estatal.
Afortunadamente, aquella creación de la “oficina” de empleo permaneció hasta nuestros días, pero con el gobierno de Luis Picar se convirtió en algo mucho más orgánico: ahora es una Agencia de Desarrollo Económico, un pivot transversal sobre el que descansan unas expectativas enormes.
Y para ponerse al frente de la Agencia, lograron convencer al Licenciado en Alimentos Marcelo Salgado, quien llega a la función pública con una vasta experiencia en el desarrollo de procesos y de productos dentro de la empresa Arcor.
Cuando en campaña electoral Picat expresó su deseo de crear mil nuevas fuentes de trabajo, sonó demasiado ambicioso, pero ése fue el encargo que le hizo al flamante responsable de la Agencia y viene avanzando en ese sentido.
Ya en el discurso del primero de marzo, el intendente enumeró algunas acciones concretadas y sorprendió: proyectos que generan ingresos para más de 74 familias e intermediaciones laborales para otras 26 personas, puesta en marcha de un co-working para el testeo de software que podría aportar 30 puestos de trabajo más, y vinculación de 12 familias con el proyecto social de la empresa Via Bana (Grido).
Y aunque pudiese parecer que la pandemia de coronavirus frenó ese impulso inicial, el propio Salcedo lo desmiente enumerando todo lo que se hizo en este tiempo.

Los ejes de trabajo

El primero de los ejes sobre los que viene pivoteando es el de la promoción del empleo en todos sus formatos: autoempleo, free lance, empresa social, cooperativa, free lance, entre otros.
“Va a ser muy importante cuando termine la pandemia”, razona Salcedo.
Otro eje es el apoyo a los emprendedores, continuando con lo ya realizado a través del Jesús María emprende que arrancó durante la gestión de Mauricio Macri y su ciudades para emprender.
También, vienen centrando esfuerzos en una red de capacitación continua que articule toda oferta privada/pública, universitaria, con certificación.
El cuarto eje de trabajo está en el desarrollo de la identidad Jesús María que potencie, por una parte, el compre local y, paralelamente, que invite a desarrollar inversiones en la ciudad, que Jesús María resulte atractiva a las empresas.
“Veo un potencial enorme en Jesús María y veo que los proyectos pueden hacerse realidad. Desde el minuto uno de la pandemia trabajamos mucho, armamos grupos con todos los rubros que manejan el desarrollo económico de Jesús María y trabajamos con proyectos a muy corto plazo, pero también en la elaboración de los protocolos que se presentaron al COE”, destacó Salcedo.

Datos de contacto

Teléfonos 
Whatsapp : 3525564827
Fijo (03525) 442300
Correos
agenciadesarrolloeconomico@jesusmaria.gov.ar
oficinadeempleo@jesusmaria.gov.ar y oficinadeempleojesusmaria@gmail.com
Facebook  
Agencia de desarrollo economico (Ex pagina de empleo) http://www.jesusmaria.gov.ar/gestion/empleo/)

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.