Último momento
recent

La delincuencia no respeta la prohibición de circular entre diferentes departamentos

En dos semanas, la Policía de la Departamental Colón difundió dos operativos con detenidos que provenían de la ciudad de Córdoba.

El planteamiento que puede parecer cándido, encierra un cuestionamiento más profundo: ¿Tan fácil le resulta a la delincuencia sortear los controles de acceso a nuestra zona? ¿Será que viene con permiso de circulación adulterado? ¿Por qué llega desde Villa El Libertador o desde barrio Capdevila un grupo de delincuentes a nuestra zona sin que nadie lo haya detectado hasta que comete un delito?
La crónica policial, dicho sea de paso, se computó dos porotos con los procedimientos que culminaron con la detención de presuntos delincuentes que operaban con los conocidos inhibidores de alarma.
En el hecho más reciente, la Policía cronicó un despliegue importante de móviles y agentes para concretar la detención de tres personas, de 21, 25 y 29 años con domicilio en Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.
La denuncia la había formulado el propietario de un vehículo, quien detectó el faltante de un bolso con documentación y una Tablet, tras retornar de un comercio sobre la calle Pedro J. Frías. El hombre dejó constancia de que a su coche lo había dejado con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Como en la zona ya se había registrado un hecho similar recientemente, con algunos datos con los que contaba la Policía, personal de la División Investigaciones detectó al vehículo y a los sospechosos circulando por calle Tucumán, y procedió a seguirlos para darles alcance en el kilómetro 748 de la Ruta 9, a la altura de Estación de Servicio Axion.
Durante el control, se descubrió que los tres sospechosos tenían en su poder los elementos sustraídos al damnificado, por lo que quedaron detenidos y se secuestró el vehículo que utilizaron presuntamente para cometer el ilícito. Además, se secuestró un Handy con comando inhibidor de alarma.

Antes, detuvieron a dos mujeres con inhibidores de alarma

Una semana antes, personal policial detuvo a dos mujeres de 30 y 48 años de edad que se movilizaban en un Volkswagen Suran color gris oscuro y que habían sido denunciadas como presuntas autoras del delito de hurto.
La denuncia la había formulado un hombre, quien refirió haber sido víctima de la sustracción de un maletín color gris con documentación y dinero que estaban dentro de su camioneta Chevrolet S10 con las medidas de seguridad correspondientes, que estaba estacionada sobre avenida San Martín, entre calles 26 y 27.
Tras un operativo cerrojo, se aprehendió a las mujeres en la estación de servicio Shell de Ruta 9, el control y aprehensión de las dos mujeres, ambas domiciliadas en Bº Arturo Capdevila de la ciudad de Córdoba.
En su poder tenían el maletín sustraído y otros elementos, entre ellos un inhibidor de alarmas, un Handy color negro sin marca visible con comando remoto de alarma inalámbrico color plateado, dos celulares marcas Samsung y Huawey, 300 dólares, 40 euros y $ 10.084 en efectivo.
Fueron trasladadas a la comisaría y puestas a disposición de la Fiscalía que resolvió las imputaciones correspondientes.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.