Último momento
recent

Habrá controles en restaurantes, cafeterías, bares y parrillas

La Municipalidad de Jesús María viene realizando controles durante toda la semana en comercios gastronómicos habilitados para recibir clientes.

La Guardia Urbana Municipal y Bromatología de Jesús María realizaron controles en restaurantes, cafeterías, bares y parrillas durante el fin de semana largo pasado y continuará con los controles durante este fin de semana.
Durante la recorrida, se verificó que se hayan implementado las medidas sanitarias establecidas en el protocolo municipal y se asesoró a los responsables en caso de dudas.
La GUM y Bromatología visitaron durante las noches del viernes, sábado, domingo y lunes; restaurantes, cafeterías, bares y parrillas, comprobando un alto cumplimiento de las normativas.
Entre los puntos que requirieron advertencia a los responsables de los comercios se encontró la ausencia de alfombras embebidas con lavandina en los ingresos; y en algunos bares, la distancia entre mesas.

El protocolo

Los locales pueden abrir sus puertas al público los domingos, lunes, martes y miércoles de 7 a 00 horas y los jueves, viernes, sábados y feriados de 7 a 2 de la madrugada.
Las mesas deben estar distanciadas como mínimo por 1.5 metros, en caso de no poder cumplirse deben colocarse barreras físicas. En cada una se permiten hasta 10 personas.
Cada negocio, principalmente restaurantes, deben habilitar un canal de reservas para evitar la aglomeración de personas.
Deben extremarse la limpieza y desinfección en todas las áreas y aplicar un protocolo específico para el lavado de vajilla, cubertería y mantelería. Se sugiere armar las mesas en presencia de los comensales.
Por último, se recomienda que los menúes estén expuestos para evitar ser manipulados por los clientes.
#NoTeRelajes
Desde la Municipalidad de Jesús María se recuerda a los vecinos que es fundamental la responsabilidad individual para reducir la posibilidad de transmisión del Covid 19. 

Operativo especial por el Día del Padre 

La GUM, Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba intensificarán los controles en los accesos de la región con el objetivo de disminuir la circulación de personas durante este fin de semana, habida cuenta que las reuniones familiares sólo podrán realizarse dentro del departamento de residencia y con un máximo de 10 asistentes.
Por esta razón, se solicitó a quienes vivan en otros departamentos, y en la ciudad de Córdoba capital, evitar venir a Jesús María durante el fin de semana.
Por otra parte el COE Central determinó la suspensión de los permisos de actividades deportivas que supongan el traslado hacia otra localidad, durante este sábado y domingo, en el marco de la estrategia sanitaria frente al Covid-19.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.