Último momento
recent

Caroya decidió que el 9 de julio se celebre con una gran caravana

El municipio acordó con un grupo de docentes cambiar el desfile virtual por una actividad presencial, pero que al mismo tiempo respete el distanciamiento social que rige por la pandemia del coronavirus. 

La Municipalidad de Colonia Caroya anunció esta semana que habrá celebración por la independencia de nuestra patria y que será a través de una actividad presencial, una caravana en vehículos, que recorrerá la ciudad desde el monumento a los inmigrantes hasta barrio Malabrigo.
Las instituciones participarán con sus vehículos “tuneados y adornados” para que puedan ser identificados. Los vecinos que no deseen sumarse a la caravana podrán, paralelamente, ver pasar el convoy a lo largo de los 11 kilómetros de plátanos que tiene la avenida, lo que garantiza que el distanciamiento social se mantenga sin ningún problema.
La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, explicó que la conmemoración arrancará a las 15 atendiendo a que a esa hora suele producirse la temperatura máxima diaria, en contraposición a los intensos fríos matinales. Toda la marcha concluirá al llegar al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional.
“El 9 de julio tiene que festejarse de alguna manera. Ante lo que nos está pasando, es algo que nos une. Nos une la patria, nos une la bandera, nos une sentirnos todos argentinos peleando juntos frente a lo que viene. Vamos a hacerlo en auto porque no podemos hacerlo codo a codo”, destacó Nanini.
“No va a haber palco de autoridades ni recepción –añadió la funcionaria- y podremos ubicarnos a lo largo de la avenida sin amontonarnos para ver el desfile que seguramente durará entre una hora y una hora y media”
El municipio tiene pensado solicitar a los medios radiales la posibilidad de una transmisión en directo a determinada hora del Himno Nacional Argentino para que cada “caravaneante” pueda cantar la canción patria, pero sin bajarse del auto. Los históricos discursos no tendrán lugar en esta oportunidad, aunque no se descarta que las autoridades dejen algún mensaje alusivo en redes sociales. Hay muchas escuelas e instituciones que ya adelantaron su participación.
Lo que sí tendrá lugar es el izamiento del pabellón nacional en la plaza Nicolás Avellaneda, alrededor de las 8, momento en que el intendente Gustavo Brandán seguramente será acompañado por sus pares de la microrregión.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.