Último momento
recent

Los viajeros frecuentes deberán registrarse

Lo dispusieron en forma conjunta los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate como un modo de contar con una base de datos que permita una rápida identificación en caso de que los viajeros hayan estado en zonas con brotes.

Los municipios de nuestra microrregión continúan con las acciones para minimizar la posibilidad de circulación del Covid 19 y mantener a la región sin casos positivos. Por eso, para complementar los controles fronterizos que se vienen realizando desde el comienzo del aislamiento, se implementó un seguimiento de Viajeros Frecuentes y transportistas que llegan o circulan por las rutas locales.
Los municipios realizarán el seguimiento de los Viajeros Frecuentes que por razones justificadas se trasladan a  localidades fuera de la región, ya sea por trabajo o cualquier otra circunstancia justificada. Todos ellos deberá completar el siguiente formulario https://bit.ly/2T1X08H y extremar las medidas de prevención al llegar a su casa.
Por ejemplo, deben hacerlo transportistas, comisionistas, proveedores, personal de la sanidad, comerciantes, fuerzas de seguridad y otros rubros esenciales que residan en la zona y trabajen fuera de ella o viceversa.
Este registro tiene por objetivo la identificación precisa y rápida de los vecinos; para tomar un rápido contacto con ellos, en caso de identificarse un caso sospechoso, un caso positivo o un brote en las localidades que el mismo frecuenta. Los trabajadores locales deben descargar la App Cuidar.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.