Último momento
recent

La pandemia inspiró la serie Héroes de Flavio Galván

Esta semana, el artista plástico jesusmariense tuvo varias entrevistas televisivas en Miami para mostrar su trabajo.

En medio de esta pandemia de COVID-19 y que tan fuerte viene pegando en los Estados Unidos, el artista plástico jesusmariense Flavio Galván se despertó un día con la inquietud de hacer algo para agradecer el trabajo de tanta gente que se juega a diario para frenar el avance del virus.
Comenzó pintando una enfermera haciendo la señal de “fuerza”, doblando el codo hacia arriba y exhibiendo el músculo de su bicep derecho. Hizo circular ese trabajo en las redes sociales y la devolución que tuvo fue fenomenal. Eso lo inspiró a pintar a un súper médico  y a ése le fueron siguiendo el cartero, el bombero, el policía, una pareja, y todos y cada uno de ellos con su respectivo tapaboca.
La serie tiene la frescura y los colores del arte pop y Galván eligió ese estilo porque está seguro de que ese colorido ayuda a la gente a sentirse un poco más feliz.
Y esta semana, aquel reconocimiento en las redes sociales tambien se hizo patente en la televisión de Miami. Primero fue entrevistado por la cadena NBC para el canal 6 de South Florida.
El comunicador Ari Odzer dijo sobre el pintor: “El arte de Galvan habla por él. Su pincel es más poderoso que la palabra. Hizo una carrera con trabajos abstractos, pero recurrió al arte pop para hacer una declaración sobre el homenaje”.
Al día siguiente, su testimonio también fue publicado por la cadena Telemundo donde Galván contó que quiere poner en venta todas esas obras y utilizar el producido de eso para donarlo a quienes tengan mayores necesidades.


Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.