Último momento
recent

41 agentes municipales de Jesús María detenidos por mantener una asamblea presencial

El fiscal de Instrucción Guillermo Monti ordenó en tres oportunidades disolver la reunión y ante la negativa ordenó a la Policía detenerlos.

41 agentes municipales de esta ciudad, que vienen manteniendo una discusión salarial y medidas de fuerza en contra del Ejecutivo, resultaron detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María que venía advirtiéndoles que no podían mantener asambleas presenciales porque eso infringía el decreto presidencial vigente sobre aislamiento.
Los trabajadores ya habían recibido una advertencia hace dos semanas y la posición del fiscal había sido clara. Un rato antes del mediodía de hoy, personal policial se llegó hasta las afueras del obrador municipal donde se encontraban reunidos en asamblea los agentes. Allí, recibieron la advertencia de que estaban violando el DNU 297/20, se les notificó la infracción y se les aclaró que debían cesar en su actitud, pero nadie se movió de su lugar.
Alrededor de las 17.20, el personal policial retornó al lugar donde la reunión se mantenía pero, además, se advirtió que la mayoría de ellos no respetaba el distanciamiento social, que tampoco utilizaba tapabocas y que, inclusive, algunos de ellos estaban jugando al fútbol en la vía pública. Otra vez fueron notificados y los agentes policiales recibieron como respuesta por parte de los empleados que no se moverían del lugar.
Entonces, el fiscal Monti decidió ordenar la detención de todos y cada uno de los empleados, medida que se hizo efectiva a las 20 por parte de personal policial de la Departamental Colón con la colaboración de Personal Policial de la ciudad de Córdoba, para su identificación e imputación por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y violación de medidas para impedir la propagación de epidemias.

Por la magnitud del procedimiento, hubo algunos forcejeos entre los 41 empleados municipales y la policía del que sólo resultó con lesiones leves uno de los detenidos, según informó la Fiscalía.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.