Último momento
recent

Parte del Corredor de Sierras Chicas en alerta epidemiológica desde el sábado

Tras la noticia de que hubo una explosión de casos de coronavirus en Saldán, el COE central de la provincia decidió declarar el estado de alerta.

El COE central de la Provincia declaró durante la tarde de este sábado el estado de alerta epidemiológica para el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba. Allí, se reforzarán las medidas de control sanitario. Además, se recordó que continúa vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio y que regirá hasta el 26 de abril.
La medida implicó que se intensificasen en el corredor mencionado las medidas sanitarias, que incluyeron el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumó un control sanitario en dichos puestos.
Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron este sábado por la mañana en Saldán, y que incluirá principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos ya confirmados: 27 adultos mayores, y seis empleados del establecimiento geriátrico Santa Lucía.
Estas medidas se tomaron tras la confirmación de los casos detectados que hicieron trepara al departamento Colón al tope de las estadísticas, detrás del departamento Capital, y con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la ampliación de la investigación epidemiológica.
Las medidas decididas se reevaluarán durante la tarde de este lunes, aunque ya se anticipó que podrán ampliarse o modificarse tras el análisis de la eficacia de lo dispuesto.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.