Último momento
recent

Le pedían justificar circulación, huyó, y lo atraparon con una plantación de marihuana

En horas del mediodía del pasado martes, agentes de la Departamental Colón de Policía que patrullaba las calles de Villa Cerro Azul procedió a controlar a un hombre de 38 años que se encontraba sobre una motocicleta al costado de la calle Chubut.
Suponiendo que estaba violando el aislamiento social, le solicitaron documentación y el permiso de circulación, tras lo cual el hombre abandonó la moto y emprendió una fuga veloz.
El personal policial tuvo que perseguirlo unos 300 metros por un sendero a través del monte hasta darle alcance en una vivienda precaria, alrededor de la que se pudieron visualizar varias plantas de marihuana y con la presunción de que se utilizaban como productoras de cogollos. A partir del descubrimiento, se solicitó la colaboración del cuerpo especial de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que procedió a secuestrar 8 plantas y 39 semillas de cannabis sativa, 11 frascos en los que había envasados 517 gramos de picadura de marihuana.
El fiscal antinarcóticos de Jesús María, Ronan Sobejano, confirmó que se le imputó el delito de siembra para comercialización, junto a la infracción a la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, que tiene una pena de 4 a 15 años de prisión. También, se secuestró la motocicleta marca Guerrero de 150 cc.
Sobejano señaló que se aguardaba información de antecedentes en la Justicia Federal sobre el joven, ya que en la FPA y en la propia Fiscalía Antinarcóticos –ambas de creación bastante reciente- no obraba antecedente alguno. “Las investigaciones que tenemos en marcha nos indican que no se ha suspendido para nada la comercialización y que quienes venden están aprovechando la mayor demanda producto del aislamiento”, destacó el fiscal antinarcóticos al ser preguntado sobre las causas que tiene en marcha.

Fuente: La Voz del Interior | Sucesos
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.