Último momento
recent

La solidaridad sigue siendo el motor que ayuda a paliar la cuarentena



Por cuenta propia o movidos por la política, florecen ejemplos en nuestra zona sobre actitudes solidarias de la gente para ayudar a aminorar los efectos de la pandemia.

Esta semana, la exintendenta Mariana Ispizua hizo entrega de 26 conjuntos completos de batas, cofias, barbijos y botas, para el personal de salud del Hospital Vicente Agüero.
La iniciativa surgió de las ganas de ayudar y ser solidarios con aquellos que luchan día a día contra el coronavirus en el centro de salud referente de área de gran parte del norte cordobés.
Y ese cometido fue posible gracias a la valiosa colaboración de Alejandra Mauna, quien fuera docente de corte y confección en la Escuela Municipal de Oficios que funcionó hasta el año pasado.
Muchas de sus exalumnas se prendieron a la tarea de confeccionar las prendas que necesita el personal sanitario del hospital.
Prestaron su valiosa colaboración también Raquel Martinez de retaceria Todo Trapo, Claudia Garramuño, María Elena Cárdenas, Pablo Castellanos, Ana Agüero, Mónica Luna, Lorena Monzón y Mariela Vera.
Paralelamente, La Municipalidad de Jesús María acompañó la iniciativa solidaria de 37 emprendedores locales, quienes desde sus hogares confeccionan indumentaria sanitaria, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid- 19.
Con insumos y materiales aportados por el municipio, y la coordinación de la Agencia de Desarrollo Económico, los voluntarios ya fabricaron más de 1300 barbijos, 130 batas, 60 cubrecabezas y 60 cubrecalzados.
Cada uno convirtió su hogar en un taller de costura y se conectó con otros equipos de manera virtual.
Estas prendas confeccionadas  se entregarán al personal que está abocado a la emergencia sanitaria. En una próxima etapa, con la misma intención solidaria, los emprendedores avanzarán en la confección de overol con capucha.
Desde el municipio se reconoció el valor de este tipo de acciones de vecinos que, desinteresadamente, dedican su tiempo a proteger la salud de la comunidad.
Quienes quieran sumarse como colaboradores para tareas de apoyo pueden inscribirse en   http://ow.ly/RH0r50yYayn

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.