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Jesús María: los comercios minoristas deben registrar sus deliverys

La Municipalidad de Jesús María habilitó un sistema para que los comercios exceptuados que entreguen sus productos por delivery registren los vehículos que utilizan para los repartos domiciliarios.

Según la disposición nacional, la oferta de productos debe hacerse a través de plataformas on-line, por teléfono u otros canales que no requieran contacto interpersonal. Las entregas podrán realizarse los días martes, jueves y sábados, de 8 a 19:30 horas.
Los comercios NO pueden abrir para la atención al público ni despachar mercadería en la puerta del negocio. Para proteger a los trabajadores y los vecinos, es imprescindible que se cumplan los protocolos establecidos en el Manual de Buenas Prácticas que confeccionó la Municipalidad junto al Centro Comercial e Industrial de Jesús María para reducir al máximo el riesgo de transmisión de Covid-19.
Quienes trabajen con delivery necesitarán
- Registrar el vehículo en el sistema municipal en este enlace 👉 https://forms.gle/AVZYJwXdKchvVJ6g6   
- Gestionar la Declaración Jurada de Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria –COVID 19 a través del siguiente enlace 👉https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/argentino/motivo
Las actividades comerciales exceptuadas se pueden consultar en este enlace 👉 https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados
Recomendaciones para la entrega y recepción de paquetes con delivery
Tanto el repartidor como el cliente deben:

  • Desinfectarse las manos. 
  • Utilizar tapaboca.
  • Respetar la distancia mínima entre personas. 
Al momento de recibir los elementos se aconseja
  • Abonar con medios electrónicos.
  • Descartar envoltorios.
  • Desinfectar los productos recibidos con solución a base de alcohol y agua.

BPA COVID-19

El manual de Buenas Prácticas de atención al público COVID-19 está dividido en 7 módulos en los que se tratan temáticas como: medidas de higiene para negocios con atención al público, requerimiento zona de ventas, medidas de higiene del personal, medidas de organización operativa en la empresa, medidas de higiene para supermercados y comercios de venta de alimentos, uso obligatorio del tapaboca casero, y medidas sanitarias para centros de salud.
En el anexo, además, hay información sobre cartelería y sobre activación de protocolo en casos positivos de contagio.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

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