Último momento
recent

El mejor regalo de cumple

Le pedimos en nuestro aniversario 11 unas palabras al querido Diego Almada y la devolución es conmovedora. ¡Gracias!

Querido semanario: Feliz cumpleaños número 11 y bienvenido a la pubertad, esa etapa tan fantástica de la vida en la que el pensamiento abstracto se hace presente y se pone el acento en lo que nos rodea para constituirnos en la alteridad.
En eso, este semanario, sin dudas ha madurado desde bien temprano. Este cumpleaños quedará en la historia, atravesado por un gran desafío de naturaleza sanitaria, la cuarentena por el covid 19, el temor y el aislamiento social.
Y como todo cumpleaños es una celebración, al igual que toda amenaza representa una oportunidad, hoy, nos encontraremos celebrando la vida en nuestras casas, donde quizás aprendamos de manera abstracta, la oportunidad invalorable de cultivarla.
Y es que la pueril humanidad venía a fondo, total a mí no me va a pasar, total somos inmortales, total la vida de los otros no vale nada. Así, sin detenernos a pensar, despertamos al Leviatán y apareció un enemigo invisible que jaqueó el sistema, que destruyó los egos y aniquiló los fanatismos, capitalismos, comunismos y todos los otros ismos hasta parar el tempo de este frenético mundo y dejarlo suspendido en un silencio abismal.
Habíamos perdido la “consciencia del tiempo, nos volvimos atemporales, pobres de tiempo” y hoy en cuarentena, con esta “espera incierta” es necesario desarrollar la paciencia y un “sentido especial del tiempo” como nos enseña el filósofo contemporáneo Byung Han.
Celebremos entonces la oportunidad de valorar la vida, el aquí y el ahora, el impoluto cielo, ese instante efímero del encuentro con nosotros mismos, la narración de un cuento, el color del otoño, el añorado abrazo, el calor de ese pedacito de sol que se demora acariciándonos, el olor del pan casero y aplaudamos a los que se quedan en casa, a todos aquellos que sobreviven las carencias de la restricción con dignidad y a todos los solidarios, esos, a los que la pubertad les enseño a sentir más allá.
¡Feliz cumpleaños, semanarioprimerdia! Por muchas celebraciones más.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.