Último momento
recent

Descartaron que una médica con coronavirus haya producido contagio local

Una profesional que se desempeña en la UTI de la Clínica Privada Jesús María, pero que viene desde la ciudad de Córdoba dio positivo y activó el protocolo de actuación.

Esta semana vivimos la calma que antecede al huracán porque, salvo el paciente de 63 años que es el único internado en el Hospital Vicente Agüero y los dos jóvenes que habían venido recientemente desde Brasil, no habíamos tenido casos de COVID-19 positivos.
Y cuando se supo que una médica que regularmente viene a Jesús María desde la ciudad de Córdoba había dado positivo, se les heló la sangre a todos. Es una profesional que realiza guardias en la Terapia Intensiva de la Clínica Privada Jesús María y también lo hace para el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, entre otros centros de salud.
Rápidamente, se testeó al personal de la Clínica que estuvo en contacto con ella, a los pacientes que pudieron, y al personal del Hospital Vicente Agüero que también presta servicios allí.
Se enviaron a laboratorio 30 muestras en total y durante la noche de este sábado se supo que todas habían dado negativo.
Los directores generales de la Clínica, Verónica La Licata y Mauro di Poi, el director Médico Javier Díaz, y el director Administrativo Marcos Kokic difundieron un comunicado con la aliviadora noticia.
“Clínica Privada Jesús María Dr. Aníbal Luis Viale S.A. Comunica al personal de la clínica, profesionales, pacientes y comunidad en general, que en el día de la fecha (por el 18 de abril) recibimos el resultado de las pruebas de hisopado realizadas sobre el personal de salud y pacientes de nuestra institución, arrojando resultado NEGATIVO en su totalidad”, comenzó diciendo el escrito.
“Informamos -añadió- también que Clínica Privada Jesús María cumple desde el primer momento con el protocolo establecido para hacer frente a la pandemia que atravesamos y estamos adaptando permanentemente nuestra institución a las nuevas normativas que surgen. De igual manera actuamos con el personal y pacientes que estuvieron en contacto estrecho con un profesional de salud de nuestra institución, el cual fue confirmado positivo a Covid-l9”.
Finalmente, hicieron un reconocimiento a todo su personal, a la Dirección del Hospital Vicente Agüero, su Área de Epidemiología y su personal, al COE regional, a la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano, Clínicas y Sanatorios de la zona, Aclinor y a la comunidad en general.
“Les pedimos continuar trabajando con el mismo compromiso, responsabilidad y dedicación. Que esta oportunidad nos sirva de aprendizaje y nos de fuerza para seguir enfrentando las distintas situaciones que seguramente nos tocarán vivir”, concluye el comunicado.
Vale consignar que un 15% de las personas contagiadas con el coronavirus en el mundo pertenecen al sistema sanitario. Por ese motivo, es de esperar que se produzcan algunos contagios entre médicos, enfermeros, y demás personal que presta servicios en la salud pública y privada, independientemente de que hayan estado protegidos con barbijos y demás elementos de protección.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.