Último momento
recent

Caroya también gestiona y prepara acciones para ayudar a comercios y empresas

La Municipalidad de Colonia Caroya viene considerando la situación del sector comercial y empresarial en este momento de Emergencia Sanitaria.

La primera medida que se anunció es que, a través de un Decreto Municipal, se eximirá del pago de la Tasa Comercial a los emprendimientos que debieron cerrar sus puertas dentro del marco del aislamiento total ordenado desde la Nación.
Paralelamente, vienen asesorando sobre una línea blanda de créditos destinados a pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que anunció el Gobierno de Córdoba y Bancor. Dicha línea de créditos está destinada a emprendedores con domicilio en la provincia y que pertenezcan a los siguientes sectores: clínicas, servicios de ambulancia y emergencias, insumos médicos, alimentación, logística, turismo y todo otro sector que el Gobierno de Córdoba defina como prioritario.
Cada caso particular dependerá de la nómina de trabajadores que tenga relevados a través del Formulario 931 ante la AFIP. La devolución de los créditos será con seis meses de gracias y en doce cuotas con una tasa de interés del 24 % fija. Las solicitudes se pueden hacen por email: creditosmipymes@bancor.com.ar.
Caroya hizo conocer, también, que desde el Gobierno Nacional se lanzó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para las empresas afectadas por el parate económico, sobre todo las Pymes. Entre los beneficios del programa, figuran la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); una asignación compensatoria al salario abonada por el Estado para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados; y una asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
En cuanto al monto de la asignación compensatoria se determinará de acuerdo a diferentes parámetros.
Por ejemplo, para los empleadores de hasta 25 trabajadores: un 100% del salario bruto, con un valor máximo de un salario mínimo vital y móvil vigente. Para los empleadores de 26 a 60 trabajadores: un 100% del salario bruto con un valor máximo de hasta un 75% del salario mínimo, vital y móvil. Y para los empleadores de 61 a 100 trabajadores: 100% del salario bruto, con un valor máximo de hasta un 50% del SMVM.
Ante cualquier duda, se pueden comunicar telefónicamente con el director de la Agencia de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Colonia Caroya, Martín Piazzoni (3525) 527259.

Reducción del sueldo

El intendente Gustavo Brandán anunció esta semana que donará el 30% de su sueldo para aportar a un fondo específico para atender la crisis sanitaria que implica la pandemia del coronavirus.
Le pidió, además, a los funcionarios de su gabinete que donen entre el 10% y el 30% de sus remuneraciones, de acuerdo a la situación particular de cada uno de ellos.
Y hasta avanzó con una medida polémica: la de exigirles a los concejales que donen como mínimo un 10% de sus remuneraciones y que realicen 25 horas semanales de tareas comunitarias mientras dure la crisis sanitaria actual. Los concejales, por otra parte, volvieron a sesionar en el edificio municipal.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.