Último momento
recent

Capacitación vía streaming sobre Excel para el Agro

Se trata de una capacitación que ofrece la Sociedad Rural con una duración de 10 horas (divididas en 4 encuentros de dos horas y medias cada una).

El objetivo de esta formación es aprender a utilizar Excel como herramienta para el análisis de información y toma de decisiones. Además, generar reportes e informes de manera ágil y sencilla que reduzcan tiempos de trabajo y mejoren su productividad.
Está dirigido a profesionales, productores, estudiantes, y toda persona que quiera aprender Excel en profundidad y mejorar la gestión de su actividad agropecuaria. La primera parte es la introducción a Excel con tres módulos.
El primer módulo incluye: Mis primeros pasos en Excel. Conocer el entorno de trabajo. Consejos para la carga de datos e información. Aprender a combinar teclas para realizar acciones rápidas. Formato de celda. Insertar operaciones matemáticas y primeras fórmulas simples. Referencias relativas, absolutas y mixtas de celdas. Herramientas de diseños y ajuste de planillas. Trabajar con buscar y reemplazar.
En el segundo módulo se ven: Funciones condicionales. Aprender a trabajar con fechas y estilos personalizados. Diseñar bases de datos e implementar procesos de búsquedas, filtros y organización de la información. Formatos condicionales al máximo. Diseñar e implementar gráficos e insertar diagramas prediseñados. Trabajar con hipervínculos, protección de celdas, hojas y libros. Auditoría de fórmulas. Herramientas de Datos, texto en columnas y eliminar duplicados.
En el tercer módulo, los contenidos son: Trabajar con funciones no triviales de búsqueda, de base de datos, y otras de fábrica disponible en Excel. Crear profesionalmente planillas con el uso de validación de datos y asignación de nombres.
La segunda parte de la capacitación es sobre Visualización y análisis de información en Excel para la toma de decisiones, sobre cómo potenciar la calidad de los reportes profesionales mediante la utilización al máximo de la capacidad de Excel para elaborar gráficos de alto impacto. Y también trabajar en un proceso práctico con Excel para generar reportes e informes que ayuden a la toma de decisión.
El primer módulo de esta etapa arranca con herramientas de análisis de datos: Reportes generados con tablas dinámicos. Insertar gráficos de alto impacto. Desarrollar presupuesto y control de gestión con uso de semáforos. Análisis de datos a través de tablas de datos, escenarios y búsqueda de objetivo.
En el segundo módulo se verán macros y controles: Entendiendo lo que las macros pueden hacer por vos. Cómo se pueden usar las macros para automatizar tareas en Excel, y cómo puedes crear macros simples por tu cuenta.
Finalmente, en el último módulo se aprende business intelligence: Confección de Tablero de Comando en Excel. Nuevas herramientas disponibles para trabajar en línea y de manera colaborativa.
El capacitador es Lucas Dalmau que es Contador Público (Universidad Nacional de Córdoba) con Posgrado en Costos y Gestión (Universidad Católica de Córdoba) y Diplomado en Inteligencia de Negocios (Univ. Austral de Rosario). Además, es disertante y capacitador del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, Santa Fe y Neuquén. Y se especializó en la Modelización y simulación de situaciones de empresa y negocio usando Microsoft Excel. Cuenta con amplia experiencia en el análisis, planteo y resolución de problemáticas vinculadas al ámbito empresarial y de negocios mediante el uso profesional de planillas de cálculo, de Microsoft Excel.

Información clave

Carga horaria: 10 horas. El curso es online, pero con clases en vivo vía streaming. La clase que se dicta es grabada, cada alumno puede descargar el video y enviar la planilla trabajada en clase. El curso incluye material de consulta, ejercitación para practicar y certificación.
Los socios de la Sociedad Rural con cuota al día hasta el 2019 tienen un beneficio exclusivo.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.