Último momento
recent

Ahora depende de nosotros

En nuestras manos está la salida paulatina de la cuarentena sin hacernos trampa y sin descuidar las recomendaciones para mantenernos sanos.

Más de uno, seguramente, habrá sentido alivio cuando escuchó al presidente Alberto Fernández decir que tendremos permiso para salir una hora diaria hasta 500 metros de nuestro hogar, en esta nueva etapa de la cuarentena que se prolonga hasta el 10 de mayo.
Pero el permiso es, exactamente ése: una hora diaria y sin alejarnos de nuestra vivienda a más de medio kilómetro de distancia. No habrá poder de policía capaz de controlar que ese permiso se cumpla en esos términos y dependerá de nuestra conciencia y de nuestra solidaridad con el prójimo que no sea un “viva la pepa”.
Porque, aunque nuestras autoridades aseguran que los vecinos fueron muy respetuosos del aislamiento, sabemos que muchos se dieron licencias para no cumplirla.
No fue la mayoría, pero hubo muchos pícaros que nos pusieron en riesgo a todos por andar tonteando por las calles sin motivo alguno, más que quebrantar la obligación generalizada. Por fortuna, la enfermedad no logró golpear ni a nuestra comunidad ni a gran parte del norte cordobés, pero cualquier descuido nos pondrá en peligro sin remedio.
Ojalá que no sea necesario andar señalando con el dedo al que hace trampas o miente para estar afuera más tiempo que el permitido.
Y que tampoco se aproveche ese momento para realizar actividades que no están permitidas como correr o trotar, por ejemplo.
Ya hemos insistido con la idea de que estamos ante la oportunidad histórica de demostrarnos que los argentinos podemos ser algo totalmente distinto a lo que se suele esperar de nosotros.
Tenemos menos contagiados y muertos que muchísimos países. No tiremos por la borda, lo conseguido hasta ahora.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.