Último momento
recent

18 comían asado y jugaban al fútbol; otros 12 pescaban: ninguno de ellos respetaba el aislamiento obligatorio

Dos insólitos procedimientos tuvo que hacer la policía a personas que no respetaban la cuarentena.

Hasta este sábado, el conteo de personas imputadas por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María por violar el aislamiento social preventivo obligatorio (cuarentena) alcanzaba las 199 personas.
En el ámbito de la Departamental Regional Colón de Policía habían sido detenidas 62 personas en Jesús María, 73 en Colonia Caroya, 13 en Agua de Oro, y 14 en La Granja. Mientras que en la Departamental Totoral, el conteo llevaba 25 en Villa del Totoral, 2 en Las Peñas, 3 en Sarmiento, 1 en Cañada de Luque, y 6 en Sinsacate.
Pero en un sólo día Totoral sumó 12 imputados más y Colonia Caroya 18. Lo diferente fue la situación en que se llegó a ese número.

Pescador del Paraná

Va a parecer un chiste, pero no lo es. 12 personas resultaron infractoras a los artículos 205 y 239 del Código Penal ¡por haber estado pescando en Sinsacate!.
Claro está que Sinsacate no cuenta con un curso de agua permanente y que solamente tiene una represa artificial en un barrio privado.
Pues resulta que 12 personas, entre ellas 4 menores, estaban de pesca en otra represa artificial ubicada entre los parajes San Lorenzo y Barranca Yaco.
Y no sólo estaban violando la cuarentena sino que tuvieron que ingresar a una propiedad privada para poder darle rienda suelta a la afición.
La Policía informó que recibió un llamado por parte de la propietaria del inmueble en el que tenía lugar la actividad recreativa.
Según fotografió el personal policial, al momento de la detención habían pescado cuatro carpas de interesante tamaño.
Los agentes que realizaron el operativo constataron la presencia de 12 personas de entre 14 y 52 años, todos domiciliados en Sarmiento. Al ser consultados por el motivo de su presencia en el lugar, manifestaron muy sueltos de cuerpo que estaban “pescando”.

Ya ni deporte nos dejan hacer

El segundo operativo de detención se realizó en la estancia El Jaguar de Colonia Caroya donde se encontraban 18 personas ¡comiendo un asado y jugando al fútbol!.
Entre los infractores, había 14 santiagueños, 3 caroyenses y un vecino de la ciudad de Córdoba con edades que iban desde los 21 hasta los 66 años.
Comisionados por la central de Policía, los agentes que hicieron el operativo se toparon con la reunión en la que los asistentes comían un asado, tras haber estado jugando al fútbol.
Con picardía, uno de los entrevistados señaló conocer las limitaciones que impone el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero que pensó que la actividad física quedaba exenta de esas prohibiciones.
Tras identificarlos, se los trasladó a la dependencia policial donde terminó el tercer tiempo con una imputación por desobediencia a la autoridad y violación contra las medidas de epidemia, contenidos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Con esa cifra, la cantidad de detenidos se elevó a 229, conteo que incluye todo el ámbito jurisdiccional de los Tribunales de Jesús María.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.