Último momento
recent

Por ahora, se descartaron casos de coronavirus en nuestra zona

Imagen ilustrativa
Pese a que de las cinco primeras muestras que se enviaron al Instituto Malbrán no llegaron los resultados, quienes fueron tratados como si fuesen casos positivos no respondían a los síntomas esperados.

El Comité de acción sanitaria provincial actualizó información de casos registrados hasta este domingo de coronavirus del que resulta que, hasta el momento, hay 331 casos sospechosos notificados, 25 de ellos son confirmados: 17 importados y 8 por contacto estrecho.
Este 22 de marzo, ingresaron 18 nuevas muestras a estudio, se descartaron 34 de los que ya se encontraban en investigación y se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19.
La mayoría de los pacientes se encuentran en buen estado general, aunque hay cuatro internados en UTI, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.
También se comunicó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Casos notificados (desde el primero a hoy)

Imagen ilustrativa
Hasta el momento hay 328 casos notificados, de los cuales 22 fueron confirmados: 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
Paralelamente, 148 se descartaron y otros 158 se encuentran en estudio (de los cuales, 9 son altamente sospechosos).
En cuanto al lugar de procedencia, de los 22 casos confirmados: Nueve pertenecen a la ciudad de Córdoba (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos); y el resto en el interior provincial.
La política de comunicación del Comité de acción sanitaria fue variando con el correr de los días, de modo que viene siendo muy difícil acceder a la información que interesa a los vecinos de la Córdoba profunda.
Sin ir más lejos, Jesús María espera por la confirmación de los cinco primeros casos, cuyas muestras envió al Instituto Malbrán. La sensación es que esos resultados difícilmente lleguen en este contexto.
De todos modos, el intendente jesusmariense, Luis Picat, trató de llevar tranquilidad a los vecinos: “Estamos en contacto estrecho con el director del hospital y con el Ministro de Salud provincial. En caso de que algún caso dé positivo, lo vamos a informar. No existe ninguna razón para mantener oculta esa información”.
“También estamos viendo con los intendentes vecinos cómo hacer control de fronteras después del 31 porque creemos que va a ser clave en la contención de las vías de transmisión del virus”, cerró el jefe comunal jesusmariense.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.