Último momento
recent

Pidieron al fiscal Monti que profundice la investigación de la causa por el crimen de María Eugenia Cadamuro

Luis Juez y Ernesto Martínez le hicieron llegar un escrito a la Fiscalía en el que pidieron que reanude investigaciones sobre otros eventuales partícipes.

Entre el 17 y el 27 de diciembre del año pasado, dos sentencias ayudaron a traer luz sobre uno de los crímenes más horrendos que le tocó afrontar a la comunidad de nuestra región: el femicidio de María Eugenia Cadamuro.
El 17 de diciembre, la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba integrada con jurados populares decidió darle por unanimidad la pena de prisión perpetua a Jeremías Sanz, tras considerarlo autor material del homicidio de su madre.
Diez días más tarde, en los Tribunales de Jesús María y en juicio abreviado, Nicolás Rizzi reconocía haber cometido el delito de encubrimiento agravado y recibía una sentencia de tres años de prisión. Rizzi había confesado haber colaborado en el enterramiento de la madre de su examigo y aportó detalles sobre eso.
Sin embargo, los abogados que representan los derechos de Pedro García, viudo de María Eugenia, volvieron a la carga con un escrito que le presentaron a la Fiscalía de Instrucción y en la que le pidieron la continuidad en la investigación.
“En esta separación de investigaciones, motivada en la urgencia de llevar prontamente a juicio a una persona privada de su libertad, no se profundizó acerca de la participación de otras personas, a excepción del examen de ácido desoxirribonucleico (ADN), practicado sobre un guante encontrado junto al cadáver de María Eugenia Cadamuro”, señalaron en el escrito Juez y Martínez.
La querella le recordó al fiscal que la 8ª Cámara del Crimen dispuso que se remita copia de todo lo actuado a él para que continúe y profundice la investigación en cuestiones clave.
Los letrados le recordaron que quedó pendiente establecer si terceras personas tuvieron algún grado de participación como instigadores y/o cómplices en el homicidio de María Eugenia, entre ellas, su hermana Susana Mabel Cadamuro y la pareja de ésta, Facundo González.
También sugirió la Cámara 8ª determinar lo relacionado con el movimiento de cheques sustraídos así como también la posible sustracción de hacienda.
“Rogamos se cumplimente con lo ordenado por el Superior, principiando por tomar nuevamente las declaraciones testimoniales, que pueden relacionarse con una instigación del crimen, en especial los anuncios de Facundo González y el destino de los cheques abonados por el locatario del campo Carlos Alberto Arlla”,  concluye la misiva entregada al fiscal.
La petición coincidió con el tercer aniversario de la muerte de María Eugenia, ocurrida el 15 de marzo de 2017, ocasión que fue recordada por sus amigos más íntimos con mensajes y fotos difundidos por redes sociales.
La Fiscalía tiene un plazo para avanzar con la investigación. Vencidos esos términos, los actuales “sospechosos” no podrán ser enviados a juicio y se archivará la causa.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.