Último momento
recent

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate ya limitan los horarios de atención de los comercios habilitados

Después del horario fijado, sólo podrán permanecer abiertas farmacias y centros de salud.

Para reducir la circulación de personas, los intendentes de nuestra región acordaron unificar el horario de cierre para los comercios que están comprendidos en el DNU presidencial del aislamiento social preventivo.
Los intendentes Luis Picat de Jesús María, Carlos Ciprián de Sinsacate y Gustavo Brandán de Colonia Caroya, mantuvieron un extenso encuentro este sábado en el que acordaron que los comercios funcionen entre las 8 y las 19:30.
En Jesús María todas las disposiciones fueron preacordadas con el Centro Comercial e Industrial y las fuerzas de seguridad locales. Junto a ellos se determinó que los deliverys, por ejemplo, circulen sólo hasta las 20.
En Colonia Caroya, por el contrario, se dispuso que los delivery trabajen en forma normal, es decir, sin restricción horaria.
Vale aclarar que este esquema ya viene aplicándose en Colonia Caroya, mientras que en Jesús María y Sinsacate comenzará a funcionar desde este domingo.
Según se anticipó, en caso de incumplimiento habrá severas sanciones económicas.
Independientemente de la fijación de un horario de cierre, los jefes comunales también acordaron la necesidad de que cada comercio garantice la desinfección con agua y lavandina repetidas veces durante el día.
Las máximas autoridades políticas locales dialogaron, además, sobre la adecuación de los   recursos humanos y materiales para la asistencia de personas sospechosas de contagio con Covid-19.

Controles en accesos 

Otra de las medidas que continúa vigente es la de los controles simultáneos en los ingresos de toda la región. Colonia Caroya los mantiene sobre el Este y Sur de la ruta 9 Norte, Sinsacate en el Norte de la misma arteria y Jesús María en el Oeste, sobre la ruta E66 que conecta con Sierras Chicas.
En esos puntos, se vienen solicitando documentación y se realiza control térmico a las personas que transitan. Jesús María también lo viene haciendo en la terminal de ómnibus local.

Desinfecciones

Caroya y Jesús María iniciaron en la semana una campaña de limpieza y desinfección de lugares públicos. El trabajo se está haciendo en ingresos a supermercados, en accesos a bancos y en los espacios donde funcionan los cajeros automáticos, en farmacias, en paradas de colectivos y en el ingreso a centros de salud.
En primer lugar se hace una limpieza de barandas, puertas, manijas y otros elementos como teclados de los cajeros con alcohol en gel. Luego, en las superficies externas se hace una aplicación de una solución con hipoclorito de sodio.
La Municipalidad de Jesús María, por su parte,  realizó la desinfección de los accesos del Hospital Regional Vicente Agüero y de toda la terminal de la ciudad. La misma consistió en la aplicación de una solución de agua y cloro para higienizar estos dos espacios que son de mayor tránsito de personas en la actualidad.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.