Último momento
recent

Jesús María, Caroya, y Sinscate adhirieron a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus

Mientras aguardaban los resultados de análisis de algunos casos sospechosos, decidieron avanzar en la prevención.

Los intendentes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián adhirieron a través de decreto a la Ley que declaró la Emergencia Sanitaria que rige en toda Argentina (Nº 27.541) y también a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a raíz de la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus.
Las medidas se acordaron durante la tarde del viernes en el edificio municipal de Jesús María durante una reunión de la que participaron, además de los citados jefes comunales, el secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate; el Crio. My. José Mansilla, Jefe Departamental Colón de la Policía de la Provincia de Córdoba; el segundo Jefe Crio. My. Miguel Vázquez y el Crio. Sergio Rodríguez, Jefe de Operaciones; y el director del Hospital Vicente Agüero, Ricardo Zoldano.
También participaron del encuentro otros funcionarios caroyenses como Alejandra Javurek, secretaria de Salud; Jorge Carrizo, coordinador de Defensa Civil, y la secretaria de Gobierno Paola Nanini. Allí, se definieron acciones conjuntas entre las tres localidades.
Luego de una jornada de intenso trabajo, se determinó la aplicación de medidas rápidas, eficaces y urgentes para evitar la propagación del virus. Una de las más importantes fue el cumplimiento obligatorio del aislamiento para quienes provengan de zonas de alta circulación del Coronavirus y sus familiares.
En caso de verificarse el incumplimiento serán los mismos intendentes quienes advertirán la falta y será la Policía de la Provincia de Córdoba la encargada de hacerlo cumplir.
Otra de las disposiciones fue la suspensión de los espectáculos públicos y privados que superen la cantidad de 100 personas, por el término de 15 días corridos.
Esto incluye cines, teatros, boliches, museos, y todo tipo de eventos eventos sociales, culturales, turísticos, académicos, deportivos, de capacitación, y/o artísticos. Incluso quedan sin efecto las habilitaciones otorgadas hasta el momento. Es importante destacar que el plazo podría extenderse según las circunstancias venideras.
Asimismo, se sugirió a la población mayor de 65 años de edad se abstenga de participar de cualquier tipo de evento masivo o aglomeración de personas.
Los vecinos podrán informar sobre el arribo de personas desde el exterior al 03525- 15539071 para que el personal municipal pueda tomar conocimiento de la necesidad de aislamiento y comenzar las acciones epidemiológicas.
En cuanto a las actividades escolares se recuerda que dependen de la órbita provincial y será el Ministerio de Educación el que definirá las acciones a seguir.

Medidas extra en Caroya

El jefe comunal de Colonia Caroya firmó un segundo Decreto Municipal en el que dispuso de una Guardia Pasiva para todo el personal municipal, por tiempo indeterminado, a los fines de actuar ante una eventual necesidad por el avance del Coronavirus.
Eso implica que, de ser necesario, podrá disponer que los trabajadores cesen momentáneamente la prestación de los servicios en edificios municipales y regresen a sus domicilios.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.