Último momento
recent

Hasta este sábado, no hubo ningún caso positivo de coronavirus en la zona

Del entrecruzamiento de datos del Hospital Vicente Agüero y el Ministerio de Salud del gobierno de Córdoba se desprende la información. Al cierre de esta edición, se esperaba un nuevo parte diario de situación.

Desde el pasado viernes, el Ministerio de Salud del gobierno de Córdoba decidió emitir un informe diario a la hora 19 en el que comunica todas las novedades sobre la evolución del coronavirus en la provincia.
Y en el parte del sábado informó que en todo el territorio provincial hubo hasta ahora 57 Casos notificados de los cuales se confirmaron tres con diagnóstico positivo (dos importados y uno con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
De esos 57 casos, ya se descartó coronavirus en 25 estudios y hay otros 29 estudios a la espera de resultado.
Respecto a nuestra zona, el Hospital había informado el viernes por la mañana que tenían dos casos sospechosos, el de una adolescente de 14 años y un adolescente de 13. A la chica se la aisló en el hospital y al chico lo enviaron a reclusión domiciliaria. Ambos casos, son de nuestra zona.
El viernes por la noche ingresaron otras dos pacientes desde el departamento Totoral, quienes también fueron aisladas.
Y el sábado ingresó otro paciente pediátrico que está en evaluación y se lo estudia por posible nexo epidemiológico, por lo que se determinó el aislamiento domiciliario.
Resumiendo: dos de los cinco sospechosos están ellos y sus familias en aislamiento domiciliario y los otros tres casos en aislamiento en el hospital.
Sobre estos últimos tres casos, la dirección del Vicente Agüero informó: “los tres pacientes en estudio internados en la institución presentan buena evolución, continúan aislados y sin complicaciones”.
El hospital también señaló en su comunicado que la atención hospitalaria es normal, y que sólo hay restricciones de circulación y en los horarios de visita.

Dos colegios sin clases

En forma mancomunada con las autoridades locales, dos colegios del nivel medio decidieron medidas ante la sospecha de que podrían tener alumnos que encuadran en el protocolo previsto por el Ministerio de Salud que decidió tratar cada caso sospechoso como si fuese confirmado.
La Asociación Educativa Pío León informó mediante comunicado a los padres que suspende las clases este lunes y martes para proceder a una desinfección de todo el colegio.
““Hemos sido informados de la existencia de alumnos pertenecientes a nuestra Institución los cuales se encuentran bajo la calificación establecida como casos sospechosos de COVID 19. Con estos alumnos se está siguiendo el protocolo previsto para ellos y sus compañeros de aulas”, explica al comunicado.
“En este contexto -sigue- y en el marco de otras patologías epidemiológicas, implementaremos las desinfecciones previstas en agenda con antelación a la existencia de los hechos descriptos, los días 16 y 17 de marzo; suspendiendo la concurrencia total de alumnos, docentes, no docentes y directivos al establecimiento”.
Paralelamente, El Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro (Seminario Menor) decidió eximir de ir a clases a los alumnos de tercer año del secundario y sexto grado del primario que comparten la misma aula, a raíz de que uno de los casos sospechosos es de un alumno de 13 años de la institución.
Ordenarán en el edificio las desinfecciones correspondientes y los alumnos deberán esperar para retornar hasta tanto se sepan los resultados de la serología que se encargó del mencionado alumno. El colegio notificó que el resto tendrá clases en forma normal, aunque pusieron en manos de los padres la decisión de enviarlos.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.