Último momento
recent

Ciprián suma colaboradores y avanza en la concreción de nuevas obras y servicios

Dentro del marco de la Apertura del 33º Periodo de Sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Ciprián enumeró sus aspiraciones para el año.

Entre los aspectos destacados del discurso de apertura del año legislativo, el jefe comunal hizo pública la incorporación de nuevos profesionales al staff de colaboradores, entre ellos, el ingeniero Hernán Olivero como asesor en Medio Ambiente, al abogado Javier Bee Sellares como consultor, y a la ingeniera agrónoma Andrea Mansilla, quien trabajará en un proyecto integral de forestación y revalorización del Camino Real.
Un anuncio que sorprendió fue el de la suspensión por el término de un año para la aprobación de nuevos loteos.
“En estos últimos años con la presentación de proyectos de urbanización ambiciosos que duplicarían a corto plazo la cantidad de habitantes, hemos tomado decisiones a los fines de establecer pautas que en el futuro garanticen la factibilidad de prestación de servicios por parte del municipio, para ello se ha suspendido por el término de un año el tratamiento de nuevos fraccionamientos de tierra”, explicó Ciprián.
Paralelamente, el Ejecutivo decidió incrementar en un 50% los impuestos a los terrenos baldíos: “Con el objeto de no contar con tantos espacios ociosos, que están en esa situación, solo por un concepto especulativo, la idea es que dichos lotes se incorporen al mercado para poder ser destinados para la construcción de nuevas viviendas”.

Más Viviendas

A sabiendas de la necesidad de los vecinos de la localidad de contar con opciones para la construcción de la vivienda propia o la adquisición de un lote donde construir, como primera medida se decidió actualizar el padrón de grupos familiares que tienen domicilio y residencia en Sinsacate para iniciar gestiones y golpear las puertas que sean necesarias para dar respuestas a esa demanda.
“Estamos avanzando con las gestiones que he realizado en la Secretaría de Vivienda de la provincia en lo que respecta al programa “Lo tengo” a través del cual 20 familias podrán acceder a un lote de una forma totalmente accesible. En esta primera instancia, se ha logrado la certificación para avanzar en la subdivisión de la tierra mediante la ley 10362”, detalló el intendente.

Preservar la cuenca  

Ciprián explicó que se conformó el consorcio de conservación de suelo Camino Real que, junto a otros consorcios de conservación de suelos, consorcios canaleros, consorcios camineros, la Sociedad Rural, y el gobierno de Córdoba formaron la mesa de trabajo denominada Consorcio integrado de cuencas cuyo objeto es ejecutar obras, por ejemplo, microembalses o terrazas y curvas de nivel para minimizar las graves consecuencias que las copiosas lluvias produjeron o son capaces de producir en la región.
Ciprián también recordó que en 2019 se elevaron ante la provincia dos proyectos para ser financiados por el Fondo de Desarrollo Urbano y que prevén la continuación del adoquinado sobre calle Pedro Nóbile –entre las vías y la ruta 9- y la incorporación de artefactos de alumbrado con tecnología Led.
El intendente se lamentó, por otra parte, que se haya caído la posibilidad de asfaltar la calle San Cayetano, obra que había sido licitada y adjudicada pero para la que la provincia confirmó que no cuenta con los fondos para afrontarla.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.