Último momento
recent

Apuñaló a una mujer, pero quiso incrimar a su ex: fue descubierto y detenido

Imagen ilustrativa
Lo que parecía una venganza por despecho terminó siendo un ardid de un hombre para zafar de una acusación grave.

El fino trabajo de los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón de Policía permitió poner detrás de rejas al presunto agresor de Catalina García (70), quien recibió varias puñaladas en la zona del abdomen y sobrevivió para contarlo.
Todo comenzó hace alrededor de diez días cuando Héctor Pérez (34) salió del domicilio de García en estado de shock a solicitar la presencia de una ambulancia y de la policía y denunciando que la mujer mayor había sido agredida por al menos tres personas.
Rápidamente, se hizo presente un servicio de emergencias médicas que constató las lesiones de la mujer y procedió a trasladarla urgentemente al Hospital Vicente Agüero. Antes de desvanecerse, la herida alcanzó a murmurar que su victimaria había sido una mujer de contextura física grande.
Con esa revelación, la policía se quedó indagando a Pérez, quien refirió que se había hecho presente en la casa de García su expareja, Carolina Bracamonte (35), con otras dos personas y que sin mediar demasiadas explicaciones los agredieron con golpes de puño. Claramente, la peor parte se la había llevado la mujer mayor quien resultó apuñalada con un cuchillo tipo tramontina varias veces en la región abdominal.
Pérez sonaba convincente ya que, después de todo, había procurado la asistencia sanitaria y de seguridad para la mujer, sobre quien relató que se trataba de una nueva relación sentimental, y que había salido a pedirle ayuda a su padre, tras el penoso ataque. Visto así, parecía tratarse de un ataque mediado por los celos.
A poco de comenzar el rastreo, la policía dio con Bracamonte, la detuvo, y el fiscal le imputó el delito de lesiones graves.

Herida de gravedad

En el mientas tanto, García peleaba por su vida en el hospital donde fue intervenida quirúrgicamente antes de ser pasada a estado de coma inducido, situación en la que se mantuvo hasta este lunes cuando volvió a despertarse. Durante todo ese tiempo, estuvo con pronóstico reservado y en estado delicado.
Imagen ilustrativa
Al ingresar una hija de la mujer, le preguntó sobre lo sucedido y la versión de Pérez, que ya presentaba algunas inconsistencias, se desmoronó del todo.
Personal especializado de Investigaciones de la Policía cotejó toda la información y, bajo instructivas del fiscal de Instrucción Guillermo Monti, receptó algunos testimonios más que contribuyeron a esclarecer el hecho.
En realidad, el agresor había sido Pérez y toda la historia de haber sido agredido por su ex era un relato. ¿Por qué García, entonces, culpó a una mujer antes de desvanecerse? Sencillamente, porque había sido amenazada en los peores términos y tenía mucho miedo.
Monti ordenó, por una parte, liberar a la mujer que había sido falsamente acusada y, paralelamente, decidió la detención de Pérez al que le imputó lesiones graves y coacción. La investigación relativizó, al mismo tiempo, que García y Pérez hayan sido pareja, aunque no descartó que hayan mantenido encuentros amorosos ocasionales.
Fuente: La Voz del Interior, publicado el 19/03/2020 en la edición impresa.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.