Último momento
recent

Quilino: Se viene el 47° Festival del Cabrito y la Artesanía

La 47° Fiesta Provincial del Cabrito y la Artesanía tendrá lugar entre el viernes 31 de enero y el 2 de Febrero con su tradicional propuesta gastronómica y artística.

Desde el próximo viernes y hasta el próximo lunes, Quilino ofrecerá su tradicional encuentro de gastronomía, música y artesanías con la puesta en marcha de la 47ª edición de la Fiesta Provincial del Cabrito y la Artesanía.
Lo más interesante de esta propuesta se resume en poder disfrutar del famoso cabrito de Quilino, que se alimenta con hierbas que crecen muy cerca de Las Salinas. En la fiesta, se venden por porciones, por mitades, o entero y de cada cabrito, comen entre ocho y diez personas.
Paralelamente, en el Balneario se disponen numerosos puestos de artesanías (la tradicional es la realizada en paja de trigo), además de kioscos de venta de encurtidos, conservas, y dulces, entre otras cosas.
No es raro encontrar en estos ranchos quesillos de cabra, escabeche de cabrito, dulce de leche de cabrito, dulce de mandarina de quilino, y los arropes de chañar, mistol, y tuna. Habrá que ver cómo lo organiza la nueva gestión que asumió el 10 de diciembre pasado.
En el balneario se desarrolla también el programa musical que cuenta con algunos números destacados como Sergio Galleguillo, Natalia Pastorutti, Piñón Fijo, Suna Rocha, y Cacho Buenaventura, entre otros.

Programa completo

Viernes 31: Piñón fijo, Paquito Ocaño, Los Manseros de Leocadio Torres, Suna Rocha, Llokallas, Gringo Pacheco, Emi Baez Peña, Sendero Folk, Vitin Martoccia, La Huella, Llauuar llanta, Carlos Zalaya, Ballet Sentir Nacional, Pablo Pelliza
Sábado 1: Cacho Buenaventura,
Natalia Pastorutti, Pachecos, Los Chuncanos, Fernando de la Cruz Vignoli, Bicho Diaz junto a Ale Carnero, Raíces Nuevas, Hugo Frías, Martín Bravo y Lucas Ibañez, Mauricio Osmerini, Maxi Kayro, Ballet Martín Guemez de Daniel Romero y Fany Gorosito
Domingo 2: Sergio Galleguillo, Miguel ángel Robles, DJ Johny Monzón, Emilio Morales, Maleza, Enzo Vergara, Ariel Rojas, La Colorada del Norte, Los Carperitos, En 3 Sueños, El Tornado Chamamecero, Sandro Acevedo, Eduardo Mena, Ballet Achalay Tusuj

Entradas

De acuerdo a lo que informó el municipio, los puntos de ventas estarán ubicados en: Municipalidad de Quilino y Villa (Av. Argentina 221) de lunes a viernes de 7 a 13 hs; y en la Cooperativa de Electricidad de Quilino Ltda. (Av. Argentina 624) de lunes a viernes de 7,30 a 12.
Estos son los precios consignados para la edición 2020:
Viernes 31 de enero: General $ 300; menores de 12 años, gratis.
Sábado 1 y domingo 2 de febrero: General $ 350; menores de 12 años, gratis.
Para jubilados con carné o presentando último recibo de haberes y DNI: $ 250, mientras que las personas con discapacidad ingresarán gratis exhibiendo carné y DNI del acompañante autorizado.
La conservadora pagará $ 175 por noche. También se vende un abono para las tres noches a $ 750. NO se podrá ingresar con envases de vidrio o elementos cortantes.

Sin perder la identidad

El Festival Provincial del Cabrito vivió momentos de esplendor y de aluvión de visitantes, pero también vio cómo sus finanzas se desmoronaban en tiempos donde se contrataron artistas con cachets muy elevados que no rindieron en la venta de entradas.
Y así como en algún momento el festival llegó a durar dos fines de semana seguidos y se alcanzaron taquillas de entre 12 y 15 mil entradas, después hubo que volver a un fin de semana y programación acotada.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.