Último momento
recent

Nuevos contactos por exportaciones porcinas a China con posibilidades

En una reunión con los gobernadores de Córdoba y La Rioja se señaló que el convenio de exportación a China puede transformarse en un “Vaca Muerta” federal, por su impacto económico positivo.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, participó durante la semana de un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Entre otros temas, se destacó la posibilidad de avanzar sobre el proyecto para crear un polo productivo de carne porcina para proveer a China.
El gobernador Quintela agradeció a la recepción y aseguró: “Vinimos particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María para tratar de desarrollar un polo productivo en materias de los cerdos en una vinculación con china para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar. Junto con el Gobernador tenemos vinculación en cancillería y con el Presidente de la Nación para empujar y poder realizar esta gestión”. 
El ministro Busso aportó: “Somos provincias hermanas, tenemos la misma voluntad política e institucional para resolver problemas de agenda. Creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedas aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar de manera conjunta con la Nación y entre provincias. La reunión fue positiva y celebramos este trabajo conjunto entre la parte pública y privada”.
Este polo podría asentarse en el Norte de Córdoba e incorporar a la provincia riojana entre otros puntos a lo largo del país, atrayendo inversiones por 500 millones de dólares y generando 5 mil puestos de trabajo sólo en Córdoba.
“Con el saber de los productores y la relación público-privada será una nueva “Vaca Muerta” federal, ocupando muchísima mano de obra”, afirmó el intendente de Jesús María tras la reunión.
“Nosotros -agregó Picat- vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba”.
Tras la reunión, Quintela y Picat estrecharon un vínculo estratégico turístico entre la provincia de La Rioja y la ciudad de Jesús María como “portal del norte cordobés”.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.