Último momento
recent

El viernes que viene arranca en Deán Funes el “Padre de festivales”

Deán Funes se prepara para la 64ª Semana de la Tradición del Norte Cordobés.

El Festival de Deán Funes, uno de los más antiguos de la provincia ultima detalles para una nueva edición festivalera con la clásica combinación de jineteadas y escenario.
La semana de la tradición conoció épocas de gloria y momentos difíciles, algunos atribuibles a la situación del país y muchos a decisiones cuestionables de diferentes dirigentes que pasaron por la conducción de la fiesta.
Desde hace algunos años, el festival parece haber entrado en la sensatez de organizar una grilla y una programación acordes a sus posibilidades, a sus finanzas, y a su capacidad de convocatoria.
La programación de la 64ª edición destaca, principalmente, a los créditos locales y suma algunos números de fuste como el Dúo Coplanacu, el Indio Lucio Rojas, Los Caligaris, y Los 4 de Córdoba.
Paralelamente, para viernes 24 y sábado 25, la propuesta del campo de jineteada promete 40 montas por noche, más destrezas gauchas, más las finales interprovinciales e internacionales (Uruguay, Bolivia y Argen- tina), comenzando las actividades ecuestres a las 19. Todo el espectáculo tiene lugar en el anfiteatro municipal Fuhad Cordi.
Están confirmadas las Tropillas: El Cencerro de Paco López (ganadora de la última edición del Festival), La Argentina de Diego Bataglino (mejor caballo de jineteadas del festival), La Embrujada de Marcelo Martinengo, y Lamento del Gauchaje de José Perret. Los relatores serán Churito Ponce, Gabriel Castillo, Lautaro Farías, y Juan Pérez, mientras que los payadores confirmados son Nicolás Membriani y Samuel Garcilazo.
Y por el escenario, estos son los números confirmados:
Viernes 24 de Enero: Los 4 de Córdoba, El Indio Lucio Rojas, Los Caligaris, Jéssica Benavídez, Martín Bravo y Lucas Ibañez, Santiago Torres. Entrada general $ 380 (incluye ingreso a la Jineteada + Show). Entrada Show $ 300. Conservadora $ 380.
Sábado 25 de Enero: Dúo Coplanacu, Maxi Gil, Los del Portezuelo, Sentimiento Mansero, Pachecos, Bruna Monte, Juan Vergara (humor). Entrada general $ 380 (incluye ingreso a la Jineteada + Show). Entrada Show $ 300. Conservadora $ 380.
Domingo 26 de Enero: Los hermanos Mattar, Los Trajinantes, Paquito Ocaño y Dale Q’ Va. Entrada general $ 300 (solo Show). Conservadora $ 380.

Entradas

Además de la compra a través del portal autoentrada, existe la posibilidad de adquirir abonos para las tres noches en los puntos de venta habilitados en Autoentrada Patio Olmos (Segundo Piso - Góndola 605), en Autoentrada Paseo Libertad Lugones (Stand 2140 - Línea de cajas entre concesionarias Avant y Maipu), y en Autoentrada Rapipago Paseo Del Jockey. Los abonos para las tres noches tienen un valor de $ 850
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.