Último momento
recent

El festival generará ganancias por $ 600 millones

Hasta el viernes pasado habían ingresado a la ciudad más de 200 mil visitantes y el municipio estimó que a la ciudad le quedará una ganancia de $ 600 millones.

El Festival de Doma y Folklore derramará más de 600 millones de pesos en la ciudad de Jesús María a lo largo de su realización. Se estima que habrán visitado la zona más de 250 mil personas.
La Municipalidad de Jesús María anticipó que recibió hasta el jueves 16 de enero a 170 mil personas, y estimó que durante toda la edición del Festival de Doma y Folklore pueden dejar 600 millones de pesos en su paso por la ciudad.
Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta realizada a visitantes a quienes se les consulta, entre otras temáticas por consumo, limpieza y organización de la ciudad, seguridad y calidad de la gastronomía. 
Hasta el momento, se evidenció que el 42% de los visitantes gasta entre hospedaje, entrada al festival y comida entre 1500 y 3000 pesos por día; el 34% hasta 1500 pesos; el 12.5% entre 3000 y 4500 pesos y el 10% más de 4000 pesos diarios. Lo que estima un promedio de 2500 pesos por día por persona.
El festival se perfila como netamente familiar ya que el 60% viene en familia y pareja y el 36% con amigos.
El 98% de los encuestados evaluó la seguridad con las categoría de “Muy bueno” y “Bueno”.
Acerca de la infraestructura y el operativo de tránsito, el 95% de los visitantes evaluó como “Muy bueno” y “Bueno” el ingreso a la ciudad. Eso, a pesar de que el 75% llega en auto, aportando un caudal de vehículos a las rutas y calles locales.
El servicio de limpieza es considerado “Muy bueno” por el 52% de los encuestados y como “Bueno” por el 45.5%, llegando a una evaluación positiva del 97.5%. Al finalizar la edición se entregará el informe total de la encuesta.
La mayoría de los visitantes son cordobeses. Muchos provienen de capital y otros desde la región sur y el este provincial. Hay una importante afluencia desde la provincia de Buenos Aires y desde el norte del país, puntualmente de Tucumán, Salta y Jujuy.
Desde la mesopotamia, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones aportan gran cantidad de turistas al igual que Chubut, desde el sur de Argentina.
Además se registraron asistentes de Colombia, México, Chile y Uruguay.

#OperativoFestival2020 

La Municipalidad durante todas las noches de Festival desarrolla un Operativo, del que participan más de 600 personas, que ordena la actividad de la ciudad. Estos son los datos parciales relevados hasta el jueves 16 de enero.
Los controles se realizan durante las 24 horas y están a cargo de Guardia Urbana Municipal, Recursos Tributarios, Bromatología y Policía de la Provincia.
Bromatología realizó controles y decomisó 593 kilos de alimentos; se controlaron 276 puestos gastronómicos, 344 transportes de alimentos y 16 carnicerías. Se capacitó a 1429 manipuladores de alimentos y se entregaron 1444 libretas sanitarias.
Comercio hizo más de 20 decomisos de productos que se ofrecían a la venta sin autorización. En general se trató de vasos, termos, recipientes plásticos, juguetes, globos, y espuma en aerosol.
En Tránsito, 70 personas participan del operativo de ordenamiento de circulación vehicular. Un punto llamativo del operativo es que se detectaron 3 animales encerrados en automóviles que requirieron intervención de Policía y GUM.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.