No sólo el futuro económico de la Sociedad Rural se financiará con el producido por el predio de Malabrigo sino también el desarrollo urbano de la región que, seguramente, tendrá que ver con la urbanización de esas 70 hectáreas con las que cuenta la institución gremial del campo.

Después de esa inspección, tomó forma la firma de un convenio marco entre ambas instituciones para el llamado a un “Concurso Nacional de Ideas” que permitan llevar adelante diversas reformas en el predio. El llamado a concurso se realizará, probablemente, en marzo o abril.
La Rural encomendará al Colegio de Arquitectos la organización y convocatoria del mencionado concurso, y este último participará en la designación y conformación de un jurado especial para recibir los trabajos de los interesados en las reformas e intervenir en la evaluación de las ideas.

Vale mencionar que el Colegio de Arquitectos ya firmó dos convenios similares con anterioridad y fue árbitro en los concursos nacionales de ideas para la Biblioteca Popular Sarmiento y el centro de Jesús María y luego lo hizo también con el Parque Guyón de Colonia Caroya. En ambos casos, las propuestas presentadas fueron superadoras y se viene evaluando su implementación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario