Último momento
recent

Avanza a buen ritmo la construcción de la escuela PROA

De no mediar obstáculos climáticos, el edificio debería estar terminado entre septiembre y octubre de este año. La escuela va por las bases y pilotes que sostendrán la construcción.

El intendente Gustavo Brandán recorrió la obra de la Escuela PROA, que se está construyendo sobre calle 96, entre 15 y 16, en el sector Sur de la ciudad. Lo acompañaron la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Rizzi.
La comitiva fue recibida amablemente por el director del proyecto, Ing Alberto Celades, que junto a las autoridades municipales hizo un relevamiento y explicó los trabajos que se vienen realizando.
Durante esta etapa la obra se concentra en las bases y en los pilotes de hormigón que sostendrán el edificio de 2.454 metros cuadrados.
Mientras hacían la recorrida, Celades explicó que los trabajos marchan muy bien y que esperan culminar en unos ocho meses, aunque siempre dependiendo de cómo acompañen las condiciones climáticas.
La Escuela PROA fue parte de una importante gestión del municipio ante el gobierno provincial, que impulsó este proyecto educativo que apunta a formar jóvenes en software y biotecnología, dos áreas fundamentales para el futuro de la ciencia y el desarrollo productivo.
El edificio tendrá seis aulas, cuatro talleres que funcionarán como laboratorio de ideas, un laboratorio de biotecnología, un taller de ciencias, uno de informática y otro de arte, además de un Salón de Usos Múltiples y las respectivas áreas de gobierno. A esto se sumará un playón deportivo que será parte del predio de 12.300 metros cuadrados.
Al finalizar su visita, Brandán se mostró muy contento y aseguró: “Es el comienzo de este polo educativo que tanto nos costó primero gestionar, luego conseguir y ahora que ya estén los recursos para poderlo llevar a cabo. Es la inversión más grande que se va a hacer en Colonia Caroya en materia educativa, junto a la Escuela Técnica, esta escuela PROA que tiene un gran nivel donde nuestros chicos y chicas van a formarse en las especialidades del futuro”.
El intendente consideró que, a partir de esto, la ciudad se podría convertir en una referencia de la educación en todo el norte provincial.
Paralelamente, adelantó que ya están proyectando la construcción de la Escuela de Artes y Oficios que será emplazada en un predio que el municipio adquirió recientemente detrás de Bodega La Caroyense.
Brandán arriesgó que en octubre estaría culminado el edificio en su totalidad “si el país está tranquilo”.
Vale recordar que, aunque no tiene edificio propio, el primer año de la escuela PROA funcionó durante 2019 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y que el corriente ciclo lectivo también lo cursarán en el edificio, con la apertura de un segundo año y otro primer año.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.