Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)
Los últimos días del año son motivo de una larga lista de reuniones y agasajos. El vino sigue siendo la opción por excelencia cuando de brindar se trata, por lo que las bodegas y emprendimientos buscan dar a conocer su línea de productos para los más tradicionales así como también para quienes les gusta probar nuevos sabores.
Tres representantes de Bodega La Caroyense, Terra Camiare y Patente X realizan un balance del 2019 y mencionan los productos destacados para acompañar los menús más habituales en nuestra zona en la época festiva. El rasgo común es que los emprendimientos participaron de competencias a nivel nacional e internacional, obteniendo grandes logros para la vitivinicultura de Colonia Caroya.
Gran ganador

Consultado por cómo combinar la bebida con los diferentes platos, se mostró abierto y libre de prejuicios. “A mí no me gusta encasillar el vino con una determinada comida sino todo lo contrario, que sea un descubrimiento para cada uno sobre qué es lo mejor para acompañar lo que han preparado. Que el consumidor no se reprima, que consuma el vino como más le guste ya sea con hielo, con coca, eso es anecdótico porque el tema es que disfrute del buen vino”, aseguró.
Sumando experiencia
En su corto tiempo de vida, Terra Camiare ha lanzado diversas propuestas con muy buena recepción en el público. A la hora de resaltar opciones que se destaquen por su originalidad o calidad, mencionó al Indama Rosado Isabella que contiene uva frambua y que superó los desafíos que la variedad les imponía. Sin embargo, otro fue el elegido por los elogios que cosechó.
“El malbec -continuó- más puntuado de la historia de Córdoba a nivel internacional se llama Socavones Ovum que es un vino hecho en una barrica ovoide de cemento que tiene la particularidad de conservar las propiedades más puras de la uva. Es un gran producto para acompañar las carnes de la zona”.
Amigos innovadores

“Los vinos más que por platos, se maridan por regiones o por comidas de la zona. El Blend Gran Reserva es un vino súper potente, tiene 24 meses en barrica de roble francés entonces tiene posee mucho cuerpo y estructura. Puede acompañar muy bien todas las parrilladas o con todos los platos de pasta que tenemos en Caroya, ese vino anda muy bien con platos para sentarse a comer más fuerte. El Blend joven, que no tiene madera, con una picada caroyense junto con escabeches o polenta tostada anda perfecto (…) el pacificado es muy particular, tiene uva isabella y es dulce entonces tiene que ir con un postre ya que es para tomar un poco y disfrutarlo. El vino pacificado no es nada parecido a lo que puede haber en el mercado, es nuestro producto más logrado en relación a todo lo que incluye”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario