Gustavo Ripeloni ya tiene en marcha su tercera gestión como presidente comunal de Colonia Vicente Agüero con la particularidad de que, esta vez, tiene un vocal opositor en la conducción de la comisión comunal y otro en la comisión revisora de cuentas.
Esto en razón de la histórica elección que tuvo lugar en la comuna este año, junto a la elección de gobernador del 12 de mayo. Allí, su hasta entonces compañero de conducción y mentor, Jorge Visintín, decidió enfrentarlo con el sello de Hacemos por Córdoba, mientras que Ripeloni se quedó con la tradicional Lista 3 de la UCR.
Y aunque ganó con holgura las elecciones, tuvo que resignar dos lugares en la conducción de la comuna para darle lugar a la minoría.
En esta oportunidad, el comienzo del tercer mandato fue acompañado por un acto público en la plaza principal del pueblo, acompañado por una buena cantidad de vecinos y algunos referentes partidarios. Y no sólo eso: al término del acto protocolar, dio lugar un ágape en el espacio verde que está en el mismo edificio de la comuna.
“Hay que dialogar, consensuar mucho. En sí tendremos una oposición un tanto figurada porque con esta oposición venimos trabajando desde la anterior gestión. Venimos de la misma textura de la comuna. Vamos a trabajar cómo se debe y conversando”, añadió el jefe comunal.
Para 2020, se anticipó que comenzará un trabajo para reordenar la superficie edificable, a través de la discusión respecto de la urbanización del ejido, teniendo en cuenta el crecimiento que vino experimentando y de cara a eventuales nuevas solicitudes de vecinos que quieran habitar suelo agüerense.
El presidente de la comuna recordó que durante el corriente año y en razón de las dificultades económicas, la comuna tuvo que salir a asistir a personas con dificultades: “La nuestra es una función social también y nos tocó trabajar con la gente que menos tiene. No podemos negar que la situación económica no fue buena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario