Último momento
recent

Fue a preguntar por una causa y quedó detenido por abuso sexual

Un hombre fue detenido en la Fiscalía de Instrucción de los Tribunales de Jesús María a la que había concurrido para preguntar por una causa judicial.

Una hora antes de que finalice la jornada judicial del jueves pasado, personal policial del área de investigaciones retiraba oficios de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María y recibió una orden de detención en contra de un hombre de 64 años que, casualmente, se encontraba en la misma barandilla de esa repartición. Allí mismo se le leyó la imputación, quedó detenido y fue trasladado al centro penitenciario de Bouwer.
Los hechos denunciados datarían de principios de este año y la Fiscalía sólo dejó trascender que habrían ocurrido en el ámbito intrafamiliar y que fue una hija del acusado la que lo denunció en los Tribunales de Jesús María, aunque los hechos habrían ocurrido en la vecina ciudad de Colonia Caroya.
Resultó llamativo la cantidad de delitos que le fueron imputados a este hombre, aunque los más graves son dos en contra de la integridad sexual de menores de edad.
Por directivas de la Fiscalía de Instrucción, a este sexagenario se le atribuyó como primer hecho un presunto abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo continuado y promoción a la corrupción de menores agravada en concurso ideal. También se le endilgó un abuso sexual simple calificado continuado.
Como delitos conectados con los dos primeros lo acusaron de haber incurrido en coacción, y en desobediencia a la autoridad por haber roto una restricción de acercamiento a las presuntas víctimas, dictada tanto por el fiscal Guillermo Monti como por el juez José Sartori a cargo de la oficina de violencia familiar de los tribunales locales.
Finalmente, se le atribuyó tenencia ilegal de arma de fuego que resultó después de un allanamiento practicado en su domicilio. Según se supo, dos abogados ya asumieron la defensa del acusado.
Se omitió informar las edades de las víctimas, si fueron mujeres o varones, y el grado de parentesco con el presunto abusador. El nombre del imputado se preserva por el derecho a la preservación de la identidad de las víctimas.
Lo único que trascendió es que podría haber más de una víctima de este caso, que se vino investigando a lo largo del corriente año.
Lo que resta por determinar, y que espera saberse con la investigación que está en marcha, es el período de tiempo durante el cual pudieron ocurrir los hechos denunciados.
En apariencia, el imputado habría estado ausente del país durante un tiempo y a poco de retornar a nuestra zona se habría producido su acercamiento a Tribunales y su detención.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.