El jueves por la noche, en la sede de la comuna de Colonia Vicente Agüero se produjo el acto formal de la entrega de certificados a los vecinos que resultaron electos con algún cargo para el período 2019-2023.
Y la curiosidad está dada porque tanto en la comisión comunal como en la comisión revisora de cuentas habrá dos miembros que representan a la Unión Cívica Radical y uno a Hacemos por Córdoba. Es decir, habrá oficialismo y oposición.
Los referentes principales de esos espacios son el actual jefe comunal Gustavo Ripeloni y el exjefe comunal Jorge Visintín. Durante la campaña electoral se cruzaron con acusaciones y denuncias, pero a esta altura del año los ánimos parecen haberse apaciguado y de las declaraciones no surge que vaya a haber grandes problemas para seguir conduciendo la comuna.
“Por primera vez, en Colonia Vicente Agüero se ha votado para elegir autoridades. El pueblo se ha manifestado y entre dos ha elegido una lista. Eso está muy bien porque se le ha dado a la gente el lugar y el derecho a elegir sus autoridades. Es saludable que esto pase”, comenzó diciendo Ripeloni.
El jefe comunal que está al frente de la localidad desde diciembre de 2011 destacó que las finanzas de la comuna están en orden y que, incluso, cuentan con una cifra interesante en depósitos bancarios.
El presidente comunal se refirió a las promesas del gobierno de Córdoba durante la campaña electoral y a la posibilidad de ir a reclamarlas.
“Una obra muy importante y que, prácticamente, la tenemos a punto de firma es la obra de gas natural, una obra que se armó y se presentó en esta gestión y que ya llegó a un paso de concretarse. Lamentablemente, los recursos de la provincia han sido escasos y hubo recortes en algunos sectores”, destacó la máxima autoridad comunal.
También, se lamentó por la demora en avanzar en la construcción del edificio propio para el jardín de infantes de la comuna, a través del programa Aurora, para el que estaban firmados todos los papeles.
Ripeloni hizo votos para que la nueva gestión nacional tenga en cuenta a comunas pequeñas como la suya ya que son la posibilidad de poder seguir avanzando en obras de infraestructura que con fondos propios son difíciles de concretar.
Por su parte, Jorge Visintín se pronunció respecto de esta función que le toca representar como oposición: “Creo que es la primera vez que se pudo expresar, pero me parece que es importante para el sistema democrático y para seguir colaborando con el pueblo. Uno ha nacido acá, vive acá, y va a terminar sus últimos días en el pueblo. Por lo tanto, vamos a poner todo el esfuerzo necesario para que esto siga creciendo. Al margen de las ideas que cada uno puede tener, por sobre todas las cosas está el bien comunitario y para eso estamos dispuestos a trabajar y colaborar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario