Último momento
recent

Carlos Ciprián dejó la legislatura y volvió a la intendencia de Sinsacate

Carlos Ciprián gobernó Sinsacate entre 2007 y 2015 para pasar a la Legislatura de Córdoba representando al departamento Totoral. Y acaba de volver a la intendencia en reemplazo de Rubén Ferreyra.

Cuando su partido le pedía, insistentemente, que repitiese otro período como legislador del departamento Totoral, Carlos Ciprián decidió escuchar a un grupo de vecinos que, a su vez, le pedían que volviese a gobernar Sinsacate.
Antes de irse a la legislatura, Ciprián había apadrinado y abierto el camino a Rubén Ferreyra, dejándole además a su equipo de trabajo: el tridente que conforman Horacio Tessino, José Luis Villafañe, y José Agustín Cresta.
Ferreyra ganó holgado las elecciones de 2015, pero a poco de estar gobernando comenzó a distanciarse de Ciprián y a darle a la gestión una dirección diferente.
Ferreyra descuidó las gestiones iniciadas por su antecesor en la Provincia y la Nación y varios proyectos que podrían haberse concretado quedaron en el camino.
Quien había comenzado su carrera con Alicio Cargnelutti en el Tribunal de Cuentas y luego en el Concejo Deliberante, se fue mostrando cada vez más fastidioso con lo que suponía “intromisiones” del legislador Ciprián, al punto tal que comenzó a obrar llevándole la contra en todo lo que pudiese.
Así fue que, sin preguntarle a Ferreyra si estaba en sus planes repetir, la UCR de Sinsacate se reunió sin Ferreyra, y decidió armar una lista para las elecciones de este año poniendo a la cabeza a Ciprián que hizo solo un par de retoques en la lista de concejales, pero se apoyó en su equipo de siempre.
¿El resultado? Durante el discurso de despedida, Ferreyra omitió mencionar a quien fuera su antecesor y mentor. Y Ciprián hizo como que no había pasado nada y le restó importancia en las declaraciones a los periodistas.
“La tensión siempre está porque los exintendentes somos jodidos, ahora va ser él el ex (risas). Incluso le ofrecimos a Rubén sumarlo al Ejecutivo porque tenemos alguna necesidad puntual que atender, pero él pidió un tiempo y hay que ser respetuoso de eso”, explicó

La relación hacia arriba 

Ciprián minimizó la posibilidad de sufrir alguna represalia por parte del gobierno de Córdoba por haber sido un opositor combativo en la legislatura. “A veces cuando uno entra a relacionarse, observa más las coincidencias que las disidencias, no con todos, pero sí con la mayoría de los funcionarios. He sido crítico porque hay una demanda en el territorio que hay que atender y, a veces, la falta de respuestas enoja. Uno no puede callarse porque es el mandante del territorio. Gracias a Dios hay muchas cosas que pudimos atender, aunque queden muchas cosas por dar”, señaló el intendente.
“Hemos -añadió- podido avanzar en el programa Lo Tengo, y con en el nuevo edificio para el colegio secundario, por citar ejemplos”.
Ciprián recordó que con el gobierno nacional de Cristina Fernández a Sinsacate le fue bien en cuanto a haber obtenido algunos programas que le permitieron desarrollar infraestructura como cordón cuneta o la nueva perforación y cañería maestra para el agua potable.
¿Tiene idénticas expectativas con el gobierno de Alberto Fernández? “Voy a golpear todas las puertas que haya que golpear. Hay que insistir. A mí me fue bien porque fui con la verdad en la mano y con un montón de necesidades y me escucharon. Quizás no me dieron todo lo que pedí, pero sí me atendieron y nunca me forzaron a tomar un compromiso político. Obviamente con respeto y dentro de la institucionalidad de un intendente relacionado con el gobierno nacional fui a pedir y siempre algo me dieron. Nos sirvió para multiplicar los panes”.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.