Último momento
recent

Terra Camiare repitió altísimos puntajes con Robert Parker Jr

La bodega caroyense obtuvo las más altas puntuaciones en sus vinos tintos y blancos ante los críticos internacionales más influyentes del mundo.

Al igual que lo había hecho en 2018, la bodega de la familia Mizzau reincidió en buscar a Luis Gutiérrez, representante para el cono sur del crítico estadounidense Robert Parker Jr., fundador de la prestigiosa guía de vinos “The Wine Advocate”.
Aunque Robert Parker Jr. a-nunció oficialmente su retiro de la revista que ayudó a fundar hace 41 años, el equipo que él formó a lo largo de ese período es el que sigue a cargo de la publicación.
El 23 de julio pasado, Terra Camiare presentó cinco de sus vinos ante Gutiérrez y la devolución les llenó de orgullo ya que, recientemente, llegaron los puntajes y algunas sorpresas.
Tres de los cinco vinos presentados obtuvieron puntuación de oro, los dos restantes de plata. Otra de las sorpresas más grandes la dio un vino joven rosado elaborado sobre la base de uva Isabella, uva típica de Colonia Caroya, que obtuvo 88 puntos, puntaje extraordinario para una botella que ronda la franja de los $200.

Puntuaciones de Robert Parker  The Wine Advocate 2019:

- Socavones Ovum Malbec 2018 – 91 pts (Oro)
- Socavones Gran Quilino 2017 – 90 pts (Oro)
- Socavones Semillón Vintaje 2018 – 90 pts (Oro)
- Socavones White Blend 2017 – 89 pts (Plata)
- Indama Rosado de Isabella 2019 – 88 pts (Plata)

Vale consignar que el único producto de la bodega de Caroya que se midió por segunda vez con Gutiérrez fue el Socavones Gran Quilino que mantuvo su puntaje de 90 puntos, mientras que los cuatro productos restantes fueron novedad para el especialista.
En 2018, Gutiérrez había puntuado con por debajo de los 90 puntos a tres de los cinco productos enviados, el Socavones Blend de terroirs 2016, el Socavones Reserva Cabernet-Cabernet 2016, y el Socavones Reserva Chardonnay 2016.
En aquella oportunidad, el puntaje más alto lo había obtenido el Socavones Passito 2017 con 91 puntos.
Gabriel Campana, enólogo de Terra Camiare, se mostró satisfecho por los logros: “Hace poquito más de un año y medio que salimos al mercado y ya los productos tienen una fuerza a nivel internacional interesantísima, sobre todo pensando que había un preconcepto del vino cordobés que no nos ayudaba mucho”.
“Siento a la bodega como propia y valoro la libertad que me dieron para desarrollar distintos conceptos de vinos y armar un grupo de gente con el que nos sentimos absolutamente cómodos. Estos reconocimientos nos dan un envión y la seguridad de que el camino recorrido es el correcto”, añadió el enólogo.
Campana también hizo notar que Gutiérrez degusta vinos para todo el mundo, pero que nunca había probado un vino de uva americana, y en cierta forma autóctona de los caroyenses como es la uva Isabella (frambua, chinche). “Pensando en el producto que es y el rango de precio que tiene, 88 puntos es un excelente puntaje”, destacó.
En cuanto al Ovum malbec 2017, Campana recordó que ya había obtenido 92 puntos para un crítico internacional porque ya se presentó ante tres especialistas internacionales distintos y todos le otorgaron más de 90 puntos.
Otros productos de la bodega anteriormente ya había obtenido puntajes de oro, por ejemplo, el estadounidense James Suckling que otorgó a los vinos 92 y 93 puntos, o el británico Tim Atkin que puntó con 90 puntos a dos de sus productos. Así, la bodega crece dentro un mercado muy competitivo.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.