Último momento
recent

Proyectos sobre turismo rural van tomando forma

Egresados de la Diplomatura en Turismo Rural que brindó la Sociedad Rural de Jesús María ya tienen en marcha un proyecto.

Esta semana, se conoció que dos alumnas que egresaron de la diplomatura en Turismo Rural que ofreció la Sociedad Rural, en articulación con la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, tienen en marcha el emprendimiento Huellas Tulumbanas con el que proponen un circuito turístico rural con orientación de género y productos artesanales y ecológicos.
El marco dentro del que se desarrolla el emprendimiento son los históricos y pintorescos  paisajes del norte cordobés. En este caso concreto, la oferta incluye: almuerzos y meriendas campestres; camping, caminatas y cabalgatas; y ferias permanentes de productos artesanales (arropes, dulces, miel, plantas y panificación artesanal).
“Estamos en Villa Tulumba y en los parajes La Cañada, La Toma, Los Socavones y ahora sumamos El Perchel y Las Juntas. Día a día vamos agregando productos y ofrecemos remis para traslados”, narraron Noelia y Cecilia, dos de las alumnas involucradas en esta propuesta.
Los teléfonos de contacto son los siguientes:
Remís y Camping: “Los Pecanes” (3521 439555).
Almuerzos Campestres: “La Gringa” (351 3032392).
Caminatas y Cabalgatas: “Sueños Rurales” (3521 453453 – 3521 413754).
Vale recordar que la propuesta formativa que coordina desde la Rural su Instituto de Formación Superior incluyó la realización de 8 encuentros presenciales durante cinco meses,  e incluían un trabajo final de integración y transferencia.
Un dato saliente de esta instancia de formación es que se concretó sin costo alguno para los cursantes. La de 2019 fue la segunda instancia ofrecida a la comunidad y tuvo una altísima recepción en gran parte del norte de Córdoba.
Durante 2018, esta propuesta  fue dictada en Cerro Colorado  donde hubo más de 40 estudiantes diplomados y surgieron resultados muy alentadores.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.