El sábado 9 y el domingo 10 de noviembre desde las 19 en el cementerio municipal de Colonia Caroya, se realizarán dos funciones de la obra Allá en el Campo Santo con entrada libre y a la gorra (colaboración mínima sugerida $ 100).
La idea surgió después de la visita a un cementerio de Asunción del Paraguay durante la semana de los muertos. En 2018, surgió el grupo Bicarbonato para teatralizar aquella idea, aunque adaptándola a las historias de los antiguos habitantes de Colonia Caroya.

En su primera temporada, Allá en el Campo Santo logró una interesantísima convocatoria y logró sortear con éxito muchos de los tabúes que las personas tienen sobre el cementerio como última morada de los queridos difuntos.
De hecho, para la realización de la obra Bocarbonato teatro pidió las autorizaciones correspondientes no sólo al municipio sino también al párroco de la feligresía católica Martín Cervato.
“En esta segunda edición y bajo el mismo nombre, buscamos ir más allá y no sólo recorreremos historias particulares de los hacedores de nuestra ciudad sino que contaremos historias que son un poco las de todos, sin importar la geografía o las edades que tengamos. Todos podemos encontrar algo de esos sentires en nuestro propio árbol genealógico”, destacaron los organizadores.

También ofician como músicos invitados Victoria Baudin y Álvaro Bassia, mientras que Rossanna Rossotti colabora en la dirección teatral.
Vale consignar que muchas de las actrices cuentan con una dilatada trayectoria por haber formado parte del talentoso grupo de teatro Fra Noi, aunque también se integraron noveles talentos locales al elenco para esta curiosa propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario