Con la finalización de los trabajos en la cabecera norte de la variante Juárez Celman, quedó habilitada al tránsito vehicular la totalidad de la Autovía Córdoba - Jesús María.
El gobernador Juan Schiaretti recorrió el miércoles el último trayecto terminado que beneficia a las localidades de Estación Juárez Celman, Estación General Paz, Jesús María y Colonia Caroya.
Originalmente, ese tramo de 15 kilómetros estaba compuesto de una calzada de 7,3 metros de ancho con un carril por cada sentido de circulación. La obra que llevó adelante el Gobierno de Córdoba consistió en la construcción de una segunda calzada de dos carriles, separada por un cantero central a lo largo de todo el tramo. Esto permitió transformar la ruta en una vía con dos carriles por sentido, la que fue habilitada parcialmente al tránsito en enero pasado, días antes del comienzo del Festival Nacional de Doma y Folclore.

La obra completa de ensanche de la Variante demandó una inversión total de 1.340 millones de pesos y brinda fluidez en el tránsito, además de conectividad con mayores condiciones de seguridad de toda la región con el norte del país.
Autoridades satisfechas

El intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello, también se mostró satisfecho con la culminación de los trabajos. “Es una obra magnífica, nos ha descomprimido la entrada a nuestro pueblo. Esta ruta va a evitar accidentes y va a traer crecimiento a nuestra localidad”, indicó.

En tanto, continúa la ejecución de un tercer distribuidor ubicado a la altura de Zona Franca, que será el nexo con el futuro segundo anillo de Circunvalación.
La habilitación se produjo durante la misma semana en que el gobierno habilitó la megaobra de la bajada de Altas Cumbres, el camino que une Falda del Cañete -paraje próximo a Falda del Carmen- con el distribuidor Copina, que vincula hacia el camino al Valle de Traslasierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario